Fútbol Femenino

De Racing de corazón

Sábado 22 de Junio de 2024
El equipo le ganó 2-1 a Rosario Central, de visitante, y a tres fechas del final del Torneo Apertura sigue dando pelea desde la segunda posición. Rocío Bueno y Sindy Ramírez, con un tiro libre desde mitad de cancha, convirtieron los goles.
De Racing de corazón
Aunque el liderazgo del Torneo Apertura, esa meta que nunca resignó, ya no dependa de sí mismo, Racing sigue poniendo el corazón en procura de un primer lugar que parece definido en favor de Boca. En Arroyo Seco, en la visita a Rosario Central, Racing jamás cedió en su ambición para llegar con chapa de candidato al cierre del certamen. El 2-1 final certifica ese deseo con números que se quedaron cortos, porque además de los goles hubo una decena de ocasiones nítidas para darle al resultado un cifra acorde al desarrollo.

La definición de Rocío Bueno a la asistencia de Agostina Holzheier puso diferencia rápida que no se incrementó por imprecisiones en el toque final. De hecho, Central llegó al 1-1 a poco del cierre del primer tiempo en su único ataque nítido, con una volea de Palavecino. Sin embargo, en cuanto ajustó el retroceso y y retomó la circulación fluida, Racing se encaminó al triunfo, que tuvo el talento de Sindy Ramírez en un tiro libre desde mitad de cancha que Correa, arquera local, no acertó a cortar en su salida.

A tres fechas del final del certamen, Racing no se baja de la pelea... Como debe ser.

12-Alicia Bobadilla; 4-Milagros Otazú, 35-Adriana Sachs, 22-Serena Rodríguez, 3-Eugenia Nardone (ST 39' 15-Milagros Reche); 8-Micaela Sandoval, 2-Melina Moreno, 31-Dolores Maregatti (ST 16-Maricel González); 10-Sindy Ramírez; 30-Agostina Holzeheir (ST 42' 17-Tamara Hardie) y 9-Rocío Bueno. DT: Héctor Bracamonte. Suplentes: 1-Julieta Blanco, 18-Agustina Maturano, 34-Milagros Altavista, 25-Ailén Martínez, 5-Camila Ulloa y 33-Rocío Gómez.

Goles: PT 11 Bueno (R) y 38 Palavecino (RC). ST 24' Ramírez (R).

Amonestada en Racing: ST 30' Bueno.

Árbitra: María Laura Fortunato.

Cancha: Predio Arroyo Seco (Rosario Central).

Fotos: Camila Lombardini.

Notas relacionadas

Apunta alto siempre

Fútbol Femenino