Fútbol Femenino

Apunta alto siempre

Lunes 01 de Julio de 2024
Racing le ganó 1-0 a Gimnasia La Plata en la fecha 15 del Torneo Apertura y, aunque ya no puede desplazar a Boca de la punta, se afirma en el segundo lugar de la tabla a dos jornadas del cierre. En la próxima se jugará el Clásico de Avellaneda.
Apunta alto siempre
Tiene valor en sí mismo y por lo que se proyecta. Porque con el primer puesto ya como tema ajeno (a falta de seis puntos en juego, Boca lleva nueve), la segunda colocación adquiere relevancia como reflejo de una muy buena campaña y por lo que puede otorgar en caso de que ese segundo escalón conduzca a un cotejo para definir al representante argentino a la Copa Libertadores 2025.

Racing, así, toma cada partido como un asunto serio, sin atisbos de relajación ni de conformidad. Gimnasia La Plata, en el Predio Tita en la 15ª jornada del Torneo Apertura, fue una exigencia sostenida, más por vigor y decisión de llevar la pelota hasta la zona cercana a Bobadilla, que por dominio y juego fluido. La formación de Héctor Bracamonte, cuando pudo mandar con circulación, lo hizo; y cuando tuvo que replegarse para levantar un muro que obligó a Gimnasia al pelotazo, también se aplicó a esa tarea con plena concentración. Esta vez, le tocó agruparse en el bloque medio y bajo para buscar la salida rápida con Holzheier y Bueno. Faltó precisión para que la réplica tuviera eficacia, pero jamás esfuerzo, coordinación en los bloqueos y despliegue físico para asegurar el 1-0 obtenido con el derechazo de Serena Rodríguez en la mitad del primer tiempo.

Y esas virtudes vinculadas al sacrificio también son indispensables para construir triunfos...

12-Alicia Bobadilla; 4-Milagros Otazú, 15-Milagros Reche, 22-Serena Rodríguez, 3-Eugenia Nardone; 2-Melina Moreno, 31-Dolores Maregatti; 8-Micaela Sandoval (ST 47' 18-Agustina Maturano), 10-Sindy Ramírez (ST 38' 35-Adriana Sachs); 30-Agostina Holzheier (ST 47' 17-Tamara Hardie) y 9-Rocío Bueno. DT: Héctor Bracamonte. Suplentes: 1-Julieta Blanco, 24-Milagros Altavista, 25-Ailén Martínez, 5-Camila Ulloa, 11-Vanina Bruzzone y 7-Nazarena Viola.

Gol: PT 23' Rodríguez (R)

Amonestadas en Racing: PT 14' Maregatti y 16' Holzheier. ST 20' Nardone y 28' Rodríguez.

Árbitra: Luciana Sánchez.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas

De Racing de corazón

Fútbol Femenino