Fútbol Femenino

Domingo a la mañana, se baila...

Domingo 07 de Julio de 2024
Racing goleó 4-0 a Independiente, de visitante, con un dominio de principio a fin. Rocío Bueno (dos), Agostina Holzheier y Dolores Maregatti convirtieron en un desempeño de alto nivel colectivo e individual. El equipo de Héctor Bracamonte, a una fecha del cierre del Torneo Apertura, sigue en el segundo puesto.
Domingo a la mañana, se baila...
No tuvo interrupciones. Porque la media vuelta de Rocío Bueno, a tres minutos del inicio en el Predio de Villa Domínico, que un cierre oportuno de una rival frustró en su camino a la red, fue indicio con inmediata confirmación. La definición que la 9 acertó luego de una asistencia de Agostina Holzheier en el primer cuarto de hora, puso las cosas en su lugar: Racing, dominante en el arranque, no bajó la intensidad, siguió controlando cada aspecto del juego y sólo concretó con relativa demora (los tres últimos goles llegaron a partir de los 23 minutos del segundo tiempo) porque alguna imprecisión en el toque final y las intervenciones de Florencia Chiribello, la arquera de Independiente, fueron obstáculo momentáneo.

El 4-0 de la chapa final marcó la distancia exacta. Racing mostró orden colectivo en sus movimientos, jamás cedió espacios, controló el principal recurso ofensivo del rival (Serena Rodríguez, con eficacia y rapidez, superó en cada duelo individual a Nayla Gallo), sacó la pelota limpia con Melina Moreno y arrolló con Holzheier en modo exportación. La extremo, incontrolable por destreza y rapidez, generó una conexión perfecta con Bueno, otra que les generó un padecimiento permanente a las defensoras de Independiente. 

Goles como consecuencia de asociaciones, de pelota parada y de maniobras individuales; presencia compacta y sin fisuras (la única maniobra de riesgo local fue un tiro libre a los 44 minutos de la primera parte)... Racing, escolta en la tabla hasta el final del Apertura, es consecuencia de una cadena de virtudes.

12-Alicia Bobadilla; 35-Adriana Sachs, 15-Milagros Reche (ST 26' 18-Agustina Maturano), 22-Serena Rodríguez, 3-Eugenia Nardone; 4-Milagros Otazú, 2-Melina Moreno, 8-Micaela Sandoval (ST 36' 31-Dolores Maregatti); 10-Sindy Ramírez (ST 42' 33-Rocío Bueno); 30-Agostina Holzheier y 9-Rocío Bueno. DT: Héctor Bracamoente. Suplentes: 1-Julieta Blanco, 34-Milagros Altavista, 25-Ailén Martínez, 5-Camila Ulloa, 11-Vanina Bruzzone, 33-Rocío Gómez y 17-Tamara Hardie.

Goles: PT 15' Bueno. ST 23' Holzheier, 43' Maregatti y 46' Bueno.

Amonestada en Racing: PT 43' Rodríguez. ST 18' Reche.

Árbitra: Antonella Álvarez de Olivera.

Cancha: Predio Santo Domingo (Villa Domínico, Independiente).

Notas relacionadas

Apunta alto siempre

Fútbol Femenino

De Racing de corazón

Fútbol Femenino