Fútbol infantil

Un grito de corazón: ¡campeones!

Lunes 13 de Noviembre de 2017
La categoría 2006 de la Sede Capital que participa del torneo de la Liga FAFI derrotó a San Lorenzo y se quedó con el título. Además la 2004 disputó su último partido y se despidió de la competencia en un final emotivo. 
Un grito de corazón: ¡campeones!
Se terminó otra temporada de fútbol infantil para los pibes académicos que compiten en el torneo de FAFI. Y la jornada ante San Lorenzo tuvo emotividad y alegrías desde donde se la mire para Racing. Tanto por aquellos que consiguieron llegar a lo más alto, como por los que disputaron su último partido con la camiseta académica luego de varios años de competencia oficial. Mientras que la categoría 2006 se quedó con el título, la 2004 se retiró de manera oficial en un partido de despedida muy especial.

En el final del torneo la Academia viajó al Bajo Flores para disputar la última fecha de la Liga FAFI. Las categorías 2006 y la 2009 son las únicas que gritaron victoria, mientras que la 2007 empató. En total se consiguieron 5 puntos de 12 posibles.  En lo que respecta a la tabla general, Racing Club quedó en la cuarta ubicación del certamen con 221 puntos.

Pero lo más saliente de la jornada pasó por otro lado. El contraste entre la alegría plagada de efusividad expresada por aquellos que llegaron a conseguir un logro deportivo, contrastó con la alegría emotiva de aquellos que jugaron su último partido oficial representando al club dentro del baby fútbol. 

Los chicos de la 2004 se despidieron del fútbol infantil de Racing Club. Y lo hicieron a lo grande. Y frente a los grandes. Por eso en su última aparición con la camiseta racinguista disputaron un partido frente a sus padres a modo de homenaje. Un momento que despertó más de una lágrima entre los presentes y llenó de aplausos el recinto azulgrana luego del pitazo final y de los abrazos interminables.

Y la gran noticia de la jornada la entregó la 2006, que tras derrotar al local por 6 a 1 se consagró campeona luego de disputar cabeza a cabeza el certamen ante Peñarol. Benjamín García, Matías Borda, Juan Cruz De Paris, Tomás Colombo, Salvador Rixner, Brandon Torres, Tomás Wieczorek, Diego De Paris y Thiago Caiaro, fueron los campeones académicos que festejaron un logro merecidísimo junto al cuerpo técnico y a los padres presentes. Ahora, luego del festejo por el título, quedará la participación de los chicos en la Copa de Campeones. Allí los pibes buscarán festejar de nuevo.  

El agradecimiento final es para Pablo Daniel Quiroga, que fue el colaborador encargado de acercar fecha a fecha todas las actuaciones de los chicos tanto en Villa del Parque como en cada cancha en la que se presentaron.

Notas relacionadas

Fútbol infantil

Fútbol infantil