Fútbol Playa

Costa Bonita

Sábado 06 de Febrero de 2021
Otro regreso esperado: el fin de semana se retoma el torneo superior de AFA en fútbol playa, en el que Racing marchaba puntero a dos fechas del cierre antes de la suspensión por la pandemia de coronavirus. El certamen se completará con un reducido, en el que el equipo ya aguarda en semifinales.
Costa Bonita
A casi once meses de la interrupción del torneo, en el que Racing marchaba puntero a dos fechas del final, esta semana se reanudará el certamen superior de fútbol playa organizado por la AFA.A casi once meses de la interrupción del torneo, en el que Racing marchaba puntero a dos fechas del final, esta semana se reanudará el certamen superior de fútbol playa organizado por la AFA.

El sorteo realizado el viernes determinó la continuidad en dos zonas, la A, con Argentino de Rosario, Atlético Zelaya y Canning, y la B, con Huracán, Ituzaingó y Barracas Central. El vencedor de la A enfrentará a Racing en una de las semis y, en la otra, se dará el cruce del líder del grupo B con Acassuso (compartía con la Academia la punta, pero en el desempate perdía porque en el enfrentamiento entre ambos, justo en la jornada previa a la cancelación, había caído 8-3). Las tres fechas de ambas zonas se jugarán entre el 14 y el 21 de este mes, en sede y horario a confirmar. Los cruces semifinales serán el miércoles 24 y la final, el domingo 28 de febrero.

Durante el receso cercano al año, el plantel que conduce Matías Galván, asistido por Maxi Dykstra, se mantuvo activo con entrenamiento individuales vía remota. A medida que las restricciones sanitarias fueron permitiendo las prácticas colectivas, se fueron sumando horas de trabajo en conjunto en sedes diferentes, así como partidos amistosos, primero de manera esporádica y sin tanto rigor y, en las semanas más recientes, con mayor formalidad.

Un hecho que favoreció la actividad de varios jugadores del equipo ha sido el restablecimiento del calendario de la Selección, ya que varios de los futbolistas de Racing -en una prueba de su calidad- integran el representativo de AFA.

Notas relacionadas

Mínima diferencia

Fútbol Playa

El gol a pleno

Fútbol Playa