Fútbol Playa

Una victoria que estimula

Domingo 04 de Abril de 2021
En la segunda fecha del torneo, Racing le ganó 2-1 a Acassuso, último campeón de AFA, en tiempo extra. Fue una demostración de solidez y capacidad ante uno de los rivales más exigentes de la disciplina.
Una victoria que estimula
Representó una satisfacción especial, porque un triunfo ante un rival exigente siempre estimula y afirma certezas. Acassuso, campeón del Torneo Transición 2021 de Primera de AFA (superó, justamente, a Racing en la definición) y referencia en fútbol playa, siempre es una medida que permite establecer fronteras. El triunfo 2-1 lejos estuvo de una revancha: al equipo le interesa algo más relevante. Por ejemplo, exponer solidez, manejar conceptos de juego, imponer condiciones en el desarrollo del partido y, como consecuencia de esos aspectos, obtener el triunfo.

Mucho de eso sucedió en La Quemita, el predio de Huracán, sobre todo en la segunda parte del cotejo, cuando Racing sacó ventaja rápidamente con un gol de Emanuel De Sosa. Sin mayores chances de paridad, Acassuso, a 45 segundo del final, encontró el empate que llevó a la prórroga. Y, en esa instancia, Racing reforzó el combustible técnico, táctico y espiritual, tal como quedó demostrado con el golazo de Jerónimo Prieto, con una estupenda definición de aire.

En dos fechas, Racing marcha segundo (5 puntos, con dos partidos ganados, uno en tiempo extra), a una unidad de Buenos Aires City e Intuzaingó. En la próxima jormada el rival será Deportivo Provincial.

La formación inicial fue 12-Mariano Mansilla; 8-Emanuel De Sosa (C), 10-Emiliano Holmedilla, 6-Jerónimo Prieto y 9-Carlos Rivera. DT: Matías Galván. Ingresaron todos los convocados: 2- Jonathan Morey, 6-Nicolás Loyola, 8-Martín Etcheverry, 9-Sebastián Giménez y 10-Rodrigo Platero.

Fotos: Nico Echizen

Notas relacionadas

Mínima diferencia

Fútbol Playa

El gol a pleno

Fútbol Playa