Fútbol Playa

¡Recontra vale!

Lunes 06 de Septiembre de 2021
El equipo cayó 4-3 ante Buenos Aires City en una de las semifinales del torneo superior de AFA. El partido, frente a uno de los rivales más fuertes, se definió en el último instante. Pese al resultado, Racing logró una plaza para el Nacional de Clubes.
¡Recontra vale!
El resultado, un desenlace ajustado (4-3 en el instante final del juego), en nada influye en el concepto: Racing ha sido protagonista, en todo el año, en el más alto nivel del fútbol playa de AFA. Porque fue subcampeón del Torneo Transición, a principios de 2021, y ahora lo revalidó con su desempeño en una de las semifinales del certamen de Primera. Gol a gol y con control rapartido, así fue el partido ante Buenos Aires City, uno de los equipos top -por plantel y presupuesto global- que resolvió una de las vacantes para la definición (en la otra estará Acassuso, campeón del Transición, que superó 3-1 a Argentino de Rosario, que había sido el mejor de la fase regular).

El equipo de Matias Galván remontó una desventaja de dos goles en el primer chico. Un gol en contra de Nahuel Cipolleta redujo la distancia y, en el segundo período, un tanto de Emanuel de Sosa puso paridad, que se volvió a quebrar a poco del cierre. En el tercer y último tiempo, Racing empató 3-3 a tres minutos de la terminación, con un tiro libre de Carlos Rivera. Sin embargo, el 4-3 definitivo llegó en el último instante. Pese a este desenlace, por haber accedido a esta instancia, Racing logró el acceso al Torneo Nacional, con fecha y sede a confirmar. Ese certamen otorgaría el segundo cupo para la Copa Libertadores del año que viene o una final para acceder a la Copa Libertadores 2023.

El quinteto inicial en el Polideportivo Eva Perón de Lanús fue con Mariano Mansilla, Sebastián Rodríguez Larreta, Emanuel de Sosa, Emiliano Holmedilla y Carlos Rivera. Luego ingresaron: Sebastián Giménez, Lucas Dupiellet, Martín Etcheverry, Nicolás Loyola, Jonathan Morey, Carlos Carabajal y Rodrigo Platero.

Informe y fotos: Nico Echizen.
 

Notas relacionadas

Tiene un nuevo objetivo

Fútbol Playa