Fútbol Playa

Un retorno a pura pelota y arena

Martes 18 de Enero de 2022
La Primera ya trabaja en su pretemporada con metas concretas a la vista: la participación en el Torneo Nacional y la Copa de Verano a disputarse en febrero, antes del inicio del próximo Torneo Nivelación de AFA que se jugará a partir de marzo. El equipo viene de tener un gran 2021 y quiere reafirmar también este año el crecimiento de la actividad en el club.
Un retorno a pura pelota y arena
Volvieron...aunque en realidad, nunca se fueron. Pero lo cierto es que ahora retornaron con todo. Los integrantes del plantel de fútbol playa de la Academia le dieron rienda libre a su preparación con vistas a un año 2022 que estará plagado de desafíos para el equipo y que tendrá, al mismo tiempo, una vara alta a la cual volver a llegar en cuanto al desempeño deportivo. Es que la temporada pasada volvió a contar con un Racing a la altura de los mejores del país en la actividad, como ya sucedió desde mediados del 2019 cuando la disciplina comenzó a tomar impulso en el club y pudo conseguir con el paso de los campeonatos grandes actuaciones, que incluyeron una final y una semifinal en los certámenes de Primera División de la Asociación del Fútbol Argentino.

Es por eso que con el objetivo de poder reafirmar todo lo bueno que el deporte ha hecho hasta el momento, los jugadores de Racing Club ya comenzaron con su preteporada. La ambición principal se sustenta en poder mantener el alto nivel competitivo que el equipo mostró a lo largo del pasado torneo, en el cual se alcanzó la semifinal ante el posterior campeón Buenos Aires City. Pero para eso los cimientos en los que hay que apoyar la estructura no pueden ser otros que los del trabajo continuo.

Los trabajos del grupo a cargo del técnico Sebastián Muape, quien reemplazó a principios de octubre del año pasado a Matías Galván, se desarrollan para todo el plantel en horarios vespertinos o nocturnos dentro del estadio perteneciente al Polideportivo Municipal de Avellaneda. Cabe recordar que el lugar de entrenamiento académico contó con la participación de nuestro equipo en la inauguración acontecida hace algunos meses atrás y materializada en un partido amistoso disputado ante Acassuso, el otro finalista del último certamen de Primera.

Ya hay objetivos concretos a la vista y es por eso que una preparación a la altura de las circunstancias resulta tan importante. Es por eso que el grupo se entrena casi sin descanso desde su vuelta a la actividad, mientras se aguarda por la participación académica tanto Copa Verano de la AFA a partir del 5 de febrero como en el Torneo Nacional, que se jugará del 17 al 20 del próximo mes en Puerto Madryn tras no haber llegado a disputarse a finales del año pasado por cuestiones de calendario. Más tarde, desde marzo hasta mayo, se llevará a cabo la realización del Torneo Nivelación por parte de la entidad madre del fútbol a nivel argentino.

El cuerpo técnico encabezado por Muape y que tiene además a Iván Ramos en la preparación física y a Maximiliano Dykstra en la coordinación general dirige con énfasis la actividad de pretemporada en los futbolistas con especial atención en aspectos fisicos como la capacidad respiratoria y la alta resistencia ante grandes niveles de esfuerzo, así como el desarrollo de ejercicios explosivos de máxima ganancia en poco tiempo de ejecución. Con respecto a las labores de ejecución técnica tanto individual como colectiva, la ejecución específica se lleva a cabo sobre césped o superficies lisas antes de pasar al trabajo sobre el campo de juego en la arena. El objetivo de dicha trancisión es el de poder desarrollar y fortalecer las aristas relacionadas al dominio, el control, la precisión y la fuerza que se ejercen sobre la pelota. Además, se está preparando al equipo desde a parte táctica con el análisis pormenorizado y la realización de jugadas tácticas y situaciones de partidos, que luego son llevadas a la práctica en cada entrenamiento durante un bloque específico de fútbol.

Notas relacionadas

Tiene un nuevo objetivo

Fútbol Playa