Fútbol Playa

Gol a gol para el triunfo

Lunes 09 de Mayo de 2022
En un partido pleno de alternativas, Racing le ganó 7-6 a Ferro, en tiempo extra, y sumó dos puntos para seguir subiendo en la tabla del Torneo Clasificatorio de AFA.
El Club
En la 7ª fecha del Torneo Clasificatorio de Fútbol Playa 2022, en el Polideportivo Municipal Eva Perón de Lanús, Racing enfrentó a Ferro, al que superó 7-6 en tiempo añadido luego de un empate 6-6 y, así, sumó dos puntos -la victoria en suplementario los concede- para seguir subiendo en las posiciones. Cabe recordar que el certamen se juega a una rueda, todos contra todos, y será campeón el equipo que ocupe el primer puesto al cabo de las 13 fechas. Además, los mejores ocho disputarán La Liga de Honor a partir del segundo semestre, mientras que los seis restantes participarán en la Primera División.

A pesar de un inicio ampliamente favorable en el primer chico (4-0), el segundo tiempo se modificó la situación y concluyó 5-5 luego de que Racing quedara 4-5. El último período tuvo a Racing otra vez arriba (6-5), pero Ferro, con el 6-6, llevó el desenlace a la prórroga. En esa instancia, el gol de Nicolás Loyola, quien ya había convertido dos, selló el triunfo por 7-6. Los demás festejos fueron de  Emiliano Holmedilla, Adrián Gómez Polatti, Mariano Mansilla y Enzo Flores.

El quinteto inicial fue: Mariano Mansilla; Adrián Gómez Polatti, Adrián Flores, Damián Casalinuovo y Emiliano Holmedilla. A lo largo de los tres períodos ingresaron: Joaquín Muñoz (atajó todo el segundo período), Sebastián Giménez, Nicolás Loyola, Enzo Flores, Lucas Dupiellet, Martín Etcheverry, Lio Brandan y Carlos Carabajal.

El jueves 12/5, a las 22, se recuperará el cotejo de la 6ª a la fecha ante Atlético Zelaya, en La Quemita, que no se pudo desarrollar la semana anterior, en Escobar, por la ausencia de personal médico. Luego, el fin de semana,  (partido que se tenía que haber jugado el domingo pasado en el Polideportivo Luis Monti de Escobar y que no se jugó por falta de médico). El fin de semana, por la 8ª, el rival será Ituzaingó.

Notas relacionadas

Mínima diferencia

Fútbol Playa

El gol a pleno

Fútbol Playa