Fútbol Playa

Falta el último paso

Viernes 23 de Septiembre de 2022
Racing le ganó a Acassuso, máxima referencia en la disciplina, por 4-2 en el partido eliminatorio para definir la plaza para la Copa Libertadores 2023. Ahora la Academia debe esperar al campeón de la actual Liga, al que enfrentará en busca de ese lugar. Si Racing gana el vigente torneo, accederá directamente a la máxima competencia sudamericana.
Falta el último paso
La calidad del rival y el objetivo califican, por sí mismos, el paso dado por el equipo. Porque Racing venció 4-2 a Acassuso, máxima referencia en la disciplina, en el partido clasificatorio a la Copa Libertadores 2023 y obtuvo media plaza. Ahora, espera al campeón del Torneo de Primera División 2022 para jugar una final, de la cual saldrá el representante argentino a la máxima competencia de Conmebol (si Racing ganase el certamen vigente, accedería directamente)

En La Quemita, el cotejo reunió al dueño de la último campeonato de AFA (Acassuso) y al de la Liga Nacional (Racing). La Academia tuvo en cancha a Mariano Mansilla; Manuel Pomar, Juan Pablo González, Emiliano Holmedilla y Sebastián Rodríguez Larreta. A lo largo de los tres períodos ingresaron: Axel Rutterschmidt, Martín Etcheverry, Enzo Flores, Adrián Flores, Adrián Gómez Polatti, Gonzalo Rivas y Carlos Rivera.

La progresión fue: 1-1 el primer período (gol de Emiliano Holmedilla), 2-2 en segundo (Manuel Pomar) y 4-2 el tercero (Holmedilla y Sebastián Rodríguez Larreta). El mérito no sólo estuvo dado en la jerarquía del adversario que superó, sino que Racing lo hizo después de haber jugado, el último fin de semana, un cuadrangular en Brasil de máxima exigencia competitiva.

Ahora el equipo retomará su agenda local, en que tiene pendiente el cotejo de la segunda fecha del Torneo de Primera ante Huracán. Luego de haber quedado libre en la tercera, este domingo a las 14.20 se medirá con Deportivo Malvinas.

Notas relacionadas

Mínima diferencia

Fútbol Playa

El gol a pleno

Fútbol Playa