Fútbol Playa

La arena está lista

Sábado 18 de Febrero de 2023
El último fin de semana de febrero empieza la temporada de Primera de AFA. Racing debutará en el Torneo Apertura frente a Ituzaingó.
 La arena está lista
Protagonista de las últimas temporadas, Racing ya conoce el camino que deberá transitar desde el domingo 26 de este mes, cuando empice la temporada de Primera de FA con el Torneo Apertura 2023. El fixture quedó así:

Fecha 1 - Ituzaingó.
Fecha 2 - Deportivo Malvinas.
Fecha 3 - Atlético Zelaya.
Fecha 4 - Tigre.
Fecha 5 - Acassuso.
Fecha 6 - Argentino de Rosario.
Fecha 7 - Boca.
Fecha 8 - Huracán.
Fecha 9 - Ferro.

El  Apertura 2023, a jugarse durante la primera parte del año, se desarrollará por el sistema de todos contra todos en una sola rued, en sedes a ser determinadas por AFA. El equipo que se ubique en el primer puesto de la tabla de posiciones, será proclamado campeón, se clasificará para el Torneo Pentagonal y además a la Liga Nacional de Fútbol Playa 2024. El Torneo Clausura 2023, en la segunda parte del año, se jugará de manera idéntica al Apertura. Y, como en el caso anterior, el equipo que finalice primero será el campeón, accederá para al Torneo Pentagonal y a la Liga Nacional.

En cuanto al Pentagonal, lo disputarán los campeones del Apertura y Clausura, más los tres mejores equipos de la tabla general (la suma de los dos certámenes), exceptuando a los referidos campeones. El desarrollo será por el sistema de todos contra todos, a una sola rueda de partidos. El equipo que ocupe la primera colocación del Pentagonal será declarado campeón de la temporada 2023 de Primera División. Los clubes que ocupen los dos primeros lugres de la tabla (y que no estén previamente clasificados) irán a la Liga Nacional 2024.

Con la conducción de Sebastián Muape y la preparación física a cargo de Hernán Lemus Muller (Nicolásm Echizen es el ayudante de campo), el plantel quedó integrado por Joaquín Muñoz, Mariano Mansilla (arqueros), Jonathan Morey, Adrían Flores, Martín Etcheverry, Adrián Gómez Polatti, Lucas Dupiellet, Enzo Flores, Gonzalo Rivas, Emiliano Holmedilla, Carlos Carabajal, Juan Pablo González, Sebastián Giménez y Sebastián Rodríguez Larreta.
 

Notas relacionadas

Mínima diferencia

Fútbol Playa

El gol a pleno

Fútbol Playa