Fútbol Playa

Se va afirmando

Martes 02 de Mayo de 2023
Raicng le ganó 5-3 a Boca en tiempo regular en la 7ª fecha del Apertura 2023, un triunfo que le permite apuntar a la consolidación en la suma de puntos de la temporada para ingresar en la zona de disputa por el título.
Se va afirmando
Con una actuación convincente, Racing superó 5-3 a Boca en tiempo regular, en la 7ª fecha del Apertura 2023 (se desarrolló en La Quemita). De esta manera, el equipo se afirmó en la suma de puntos para consolidarse en la zona alta de las posiciones generales, apuntando a la definición del torneo en la progresión de la temporada. Como ya fuera informado a principio de año, el sistema de disputa contempla dos certámenes (este y el Clausura, ambos con diez participantes). El equipo que ocupe la primera posición en cada competición será campeón, accederá al Torneo Pentagonal y a la Liga Nacional 2024. En cuanto al Pentagonal, lo disputarán los campeones del Apertura y Clausura, más los tres mejores equipos de la tabla general (la suma de los dos certámenes), exceptuando a los referidos campeones. El desarrollo será por el sistema de todos contra todos, a una sola rueda de partidos. El equipo que ocupe la primera colocación del Pentagonal será declarado campeón de la temporada 2023 de Primera División. Los clubes que ocupen los dos primeros lugres de la tabla (y que no estén previamente clasificados) irán a la Liga Nacional. De tal manera, la acumulación de unidades en el año tiene relevancia para ingresar a la zona de definiciones.

En cuanto a la victoria del fin de semana, la formación tuvo a  Mariano Mansilla; Juan Pablo González, Sebastián Rodríguez Larreta, Emiliano Holmedilla y Gonzalo Rivas. A lo largo de los tres períodos ingresaron Axel Ruttersmichdt, Adrián Gómez Polatti, Enzo Flores, Maximiliano Saban, Adrián Flores, Martín Etcheverry y Carlos Carabajal. Los goles de Racing los convirtieron Rivas (dos), Holmedilla (dos) y González, con una progresión que fue 2-0 al final del primer período, 4-1 al cabo del segundo y 5-3 arriba al cierre.

La Academia suma 9 puntos en lo que va del torneo (7°) y, en la 8ª jornada enfrentará a Huracán, con día, hora y sede a confirmar.

Notas relacionadas

Mínima diferencia

Fútbol Playa

El gol a pleno

Fútbol Playa