Fútbol Playa

Buen final

Martes 30 de Mayo de 2023
Racing venció a Ferro en la fecha de cierre del Torneo Apertura y terminó en la cuarta posición del certamen, con buena proyección para las competencias del segundo semestre del año, con el Clausura y el Pentagonal.
Buen final
Racing superó 4 a 3 a Ferro en el cierre del Torneo Apertura y concluyó en la cuarta posición, bien ubicado para la continuidad de la temporada que contempla dos instancias más: el Clausura y el Pentagonal, del que saldrá el campeón 2023. En el encuentro de la 9ª fecha desarrollado en La Quemita, La Academia se impuso en tiempo extra.

El quinteto inicial fue Mariano Mansilla; Juan Pablo González, Axel Ruttersmichdt, Martín Etcheverry y Carlos Carabajal. A lo largo de los tres períodos ingresaron: Joaquín Múñoz, Sebastián Giménez, Adrián Flores, Enzo Flores y Maximiliano Saban. Los goles de Racing los convirtieron Carlos Carabajal, Adrián Flores (dos) y Enzo Flores (el del triunfo en el añadido). Los parciales fueron: 1-2 al final del primer período, 3-2 al cabo del segundo, 3-3 al cierre del tercer chico y 4-3 en la prolongación.

Racing sumó 13 puntos a lo largo del torneo, con tres triunfos en tiempo regular, dos en extra y cuatro derrotas. Finalizó cuarto, igual que Deportivo Malvinas,pero con mejor diferencia de gol.

Finalizado el Apertura, luego del receso se jugará el Torneo Clausura (no está confirmada la fecha de inicio, aunque se presume que sería entre fines de agosto y principio de septiembre), ambos con diez participantes. El equipo que ocupe la primera posición en cada competición será campeón, accederá al Torneo Pentagonal y a la Liga Nacional 2024. En cuanto al Pentagonal, lo disputarán los campeones del Apertura (se consagró Acassuso) y Clausura, más los tres mejores equipos de la tabla general (la suma de los dos certámenes), exceptuando a los referidos campeones. El desarrollo será por el sistema de todos contra todos, a una sola rueda de partidos. El equipo que ocupe la primera colocación del Pentagonal será declarado campeón de la temporada 2023 de Primera División. Los clubes que ocupen los dos primeros lugares de la tabla (y que no estén previamente clasificados) irán a la Liga Nacional. De tal manera, la acumulación de unidades en el año tiene relevancia para ingresar a la zona de definiciones.

Notas relacionadas

Mínima diferencia

Fútbol Playa

El gol a pleno

Fútbol Playa