Fútbol

La apuesta es formarse

Martes 05 de Julio de 2016
Racing participó de la segunda jornada de capacitación de Fútbol Infantil organizada por la Asociación del Fútbol Argentino. Julián Tartaglia encabezó la delegación académica. La categoría 2005 participó con ejercicios de campo.
La apuesta es formarse
No conformarse con lo que se consiguió e intentar superarse día a día para ser mejores es la premisa con la que el equipo del Fútbol Infantil viene trabajando desde hace rato. El objetivo es llevar a la excelencia al proyecto deportivo y, con esa idea, la Academia volvió a participar de una de las jornadas de capacitación que organiza periódicamente la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El encuentro se desarrolló en el Predio de Ezeiza y contó con la presencia estelar de 18 jugadores de la categoría 2005.

Julián Tartaglia, coordinador del Fútbol Infantil del club, es también asesor oficial del fútbol infanto-juvenil de AFA y dictó en este taller la materia “Entrenamiento completo. Progresión metodológica”. Lo acompañó como siempre Carlos Massa, el coordinador de la parte física. Asistieron también, demostrando la vocación de continuar aprendiendo, Amílcar Bona (entrenador de la categoría 2005), Juan Pablo Torres (entrenador de la categoría 2005), Ezequiel Tartaglia (entrenador de la categoría 2003), Mariano Valentini (entrenador de la categoría 2004), Sergio Hernández (entrenador de la categoría 2003) y Yago Vucetich (entrenador de arqueros).      

En total, hubo más de 200 personas del ámbito local y del interior de la Argentina que se acercaron para formar parte de una iniciativa que seguramente ofrecerá réditos en el mediano plazo.