Fútbol

La noche de la Academia

Martes 16 de Julio de 2019
Racing fue la gran estrella en la primera edición de los Premios de la Superliga Argentina de Fútbol, que reconocieron a lo más destacado del último torneo que quedó en manos de nuestra institución. El club se quedó con el galardón de oro, el más importante de la noche, y además obtuvieron distintos reconocimientos Eduardo Coudet, Lisandro López, Matías Zaracho y Leonardo Sigali.
La noche de la Academia
"Esta es una distinción que no es menor para nosotros. El hecho de que la Superliga nos haga este reconocimiento; que nos distinga con el premio de oro, es un estímulo que nos obliga a seguir trabajando para ser cada vez mejores". Las palabras de Víctor Blanco en el cierre de la noche tuvieron una razón de ser. El presidente académico entregó con una gran sonrisa sus sensaciones ante la organización oficial de los Premios SAF 2018-2019, luego de una noche que tuvo un tinte blanco y celeste casi de principio a fin. Es que Racing Club cosechó ocho distinciones en distintas categorías a lo largo del evento, en el cual la entidad organizadora del campeonato de Primera División distinguió a lo más destacado del pasado torneo, que Racing ganó en abril de este año.  

Los premios recibidos por el club fueron tanto en el aspecto individual como en el colectivo, para destacar sin lugar a dudas que la suma de talentos personales fue la base del gran logro grupal que se coronó con la obtención del último torneo. De esta manera el Chacho Eduardo Coudet se quedó con el reconocimiento al Mejor DT, mientras que Lisandro López recibió las distinciones en tres categorías: Mejor Delantero, Goleador y Mejor Jugador. Además, Matías Zaracho fue galardonado como el Jugador Revelación de la competencia y tanto el capitán académico como Leonardo Sigali además estuvieron considerados en sus puestos dentro del equipo ideal del torneo. Y como si todo esto fuera poco, el último y más importante trofeo se lo llevó la institución: el Superliga de Oro fue para Racing.

En representación del club estuvieron varios de los dirigentes integrantes de la Comisión Directiva, así como algunos de los jugadores que fueron premiados a lo largo del evento. Además del presidente Blanco, que estuvo acompañado por su esposa, estuvieron presentes Christian Devia, Gabriel Astarloa y Roberto Martínez Álvarez.