Fútbol

La alegría por la que mi mundo gira

Sábado 03 de Octubre de 2020
El plantel femenino completó su primera semana de entrenamientos tras el regreso a la actividad grupal en el Predio Tita. Las jugadoras y el técnico repasaron los sentimientos y las primeras impresiones que tuvieron tras pisar de nuevo el campo de juego con los colores de la Academia, dentro de un contexto único que cambió la vida de las personas en todo el mundo.
La alegría por la que mi mundo gira
Florencia Romero: "Estoy muy contenta por haber vuelto a entrenar al Tita. Muy feliz por haber visto a las chicas también, al igual que al Tano -Spinelli- , a Alan -el PF- , a la doctora y a todo el resto de la gente que compone el grupo de trabajo junto a nosotras. No sabía muy bien como me iba a sentir durante estos primeros días que pasaron, porque sabíamos que la vuelta ya de por sí iba a ser algo distinto a los que habíamos vivido siempre de manera previa al inicio de la pandemia. Teníamos en claro que no íbamos a poder compartir el entrenamiento todas juntas al mismo tiempo, pero bueno...de lejos nos pudimos ver así que igualmente estuvimos cerca. Todo encierra una gran felicidad. Y en cuanto al aspecto físico, creo que recién nos estamos adaptando otra vez a todo lo que extrañábamos: la cancha, los botines, la pelota. En mi caso al igual que en el de muchas otras compañeras, el hecho de vivir en un departamento hizo que durante la cuarentena fuera difícil el poder entrenarse con la misma intensidad con que lo hacíamos hasta finales de marzo. Sabemos que esto también es lo que implica el hecho de volver y que tendremos que readaptarnos. Pero eso no opaca el sentimiento personal y colectivo: la felicidad de haber vuelto".
 
Eugenia Nardone: "Desde lo emocional la verdad es que me sentí muy bien y muy contenta. Tenía muchísimas ganas de volver al Tita. Entonces el hecho de llegar al lugar y reencontrarme de nuevo con mis compañeras fue una sensación hermosa, como el hecho de haber vuelto a pisar la cancha otra vez. También hubo sensaciones encontradas, es cierto. Porque regresar después de tanto tiempo y ver que había caras nuevas pero a su vez algunas jugadoras ya no estaban fue algo especial. Pero siento que el clima entre nosotras sigue siendo el mismo de siempre más allá del paso del tiempo y de todo lo que ocurrió. Están presentes esas ganas de hacer una buena preparación para el torneo que se viene y se nota que estamos con muchas ganas de seguir entrenando para ponernos a punto con ese objetivo. Yo desde mi lugar pude entrenarme en Rosario durante los últimos meses , pero tomo estas semanas como una preparación general con la misión de que todas podamos hacer lo mismo para poder empezar a aceitar todo desde lo grupal . Estoy muy contenta por haber vuelto a Racing y trato de hacer lo que nos dice el Tano al igual que el resto de mis compañeras: trabajar sin regalar nada para poder encontrar una versión nuestra tan buena como la que teníamos antes".
 
Estefanía Piazza: "Obviamente esta situación que nos tocó vivir fue muy atípica. Y nosotras como deportistas sabíamos que iba a la vuelta iba a ser difícil . No sólo desde lo físico sino también desde lo emocional. El primer día del regreso recuerdo que hicimos un ejercicio y por la emoción de haber regresado al Tita junto a las ganas medio desenfrenadas que tenía de entrenar de nuevo, tuve como una especie de ahogo que quizás haya sido por algo físico junto a la emoción de haber vivivo el momento de manera tan intensa. Más allá de que la adaptación que estamos teniendo desde el arranque quizás pueda estar costando un poco, creo lo mejor que nos pudo haber pasado como jugadoras que somos es el haber vuelto al trabajo como un grupo. Más allá de que hoy por hoy no podamos entrenar todas al mismo tiempo, ya el poder compartir este espacio nos permitió recuperar cierta identidad que al entrenar de manera individual no teníamos. Y además, es una manera más apropiada de ir preparando un poco el chip con respecto al objetivo general que tenemos para el torneo corto que arrancará próximamente. Obviamente todas estamos muy felices luego de esta primera semana de actividad, pero también somos muy conscientes de que tenemos que seguir mejorando día a día. Sabemos que es un proceso que nos va a costar, debido a todos estos meses de inactividad debido a la pandemia pero estamos tan listas como siempre para hacerle frente al desafío".

Luciana Bacci: "La verdad es que la vuelta fue hermosa. Lo estábamos esperando hace mucho y la necesidad jugó un papel muy importante durante los días previos. Personalmente y creo que también hablo por todo el grupo al expresar esto, el primer día nos fuimos todas muy contentas del predio. Y eso se sucedió también en cada una de las tardes a lo largo de la semana que terminó. Pudimos notar un gran grupo de trabajo detrás de cada entrenamiento y eso suma a la hora de apuntar a trabajar de un modo muy profesional en busca de eso a lo que apuntamos desde el lunes pasado en que regresamos al Tita. Emocionalmente estoy muy contenta y muy motivada por lo que se viene. En cuanto a lo físico pude adaptarme a los trabajos. Por suerte a lo largo de la cuarentena me estuve entrenando para no perder el ritmo y eso me ayudó. Además, tenemos a un cuerpo técnico que nos cuida y nos sigue acompañando de gran manera como lo hizo a lo largo de los meses pasados a la distancia. Estamos subiendo con la intensidad de los entrenamientos de manera paulatina para evitar lesiones y poder volver a manejar los ritmos de exigencia que nos permitan recuperar ese nivel al que apuntamos".

Rocío Bueno: "Me llevé sensaciones muy lindas y muy buenas tras esta primera semana. Ya desde el viernes previo al arranque, cuando nos hicimos los testeos preventivos en el predio, me sentí como en casa. Fue como si siempre hubiese estado ahí. Yo creo que el cariño de la gente y el hecho de como se manejan en cada lugar del club ayudó a que se genere ese sentimiento en mí. Y en cuanto a las sensaciones, puedo decir que fueron variadas. Yo soy muy ansiosa y el lunes de la primera práctica miraba el bolso cada cinco minutos antes de arrancar para el predio a ver si me había olvidado algo o no, me probaba la ropa a cada rato...fue mucha la ansiedad hasta el momento en que nos reunimos. Pero desde ese momento en adelante las cosas están saliendo muy bien. El hecho de poder volver a una cancha, el tener una pelota en los pies de nuevo y el poder compartir esos momentos junto a un grupo son cosas fundamentales para nosotras. Resulta medio raro aún vernos separadas a la hora de entrenar, pero sabemos que estamos juntas. Y eso es lo más importante. Desde mi lugar no me siento tan distinta en lo físico, porque nunca dejé de hacer actividad y a lo largo de todos los meses que pasaron me preparé para poder volver a estar bien en un campo de juego. Si bien no es lo mismo entrenarse de manera individual, hasta el momento me siento muy bien y estoy muy contenta por eso. Día a día siento la adrenalina de estar en el predio y no me dan ganas de irme. Pero sé que este fue solo el comienzo de todo lo que se viene para nosotras".

Yanina Sosa: "Estoy muy contenta por todo lo que estoy viviendo en Racing. Tengo en claro que esta primera semana resultó ser un periodo de adaptación para todas luego de muchos meses de no entrenar juntas y además, tanto en mi caso como en el de las otras compañeras que llegaron como caras nuevas, la semana que pasó nos sirvió para conocer a las demás, al igual que al cuerpo técnico y al resto de la gente. Me siento bien y cómoda, así que estoy muy feliz. Estaba muy ansiosa por comenzar de nuevo con la actividad después de tantos meses de estar parada. Estoy muy contenta por pertenecer a este hermoso club, que me abrió las puertas para poder cumplir uno de mis sueños".

Aldana Narváez: "Desde lo físico me sentí muy bien a lo largo de toda la semana. Todas sabemos que va a costar un poco la adaptación después del tiempo en el que no se pudo mantener el mismo ritmo de actividad que había antes del inicio de la pandemia. Yo estuve en Rosario y ahí tuve la suerte de poder entrenarme, pero hay muchas compañeras que durante casi seis meses estuvieron con muy poca actividad y no contaron con la posibilidad de tener ese contacto cercano con la pelota. Igualmente noté muy bien a todo el grupo a lo largo de estos primeros cinco días de trabajo en el predio. Nos estamos adaptando para volver al ruedo. Por ahí a algunas les cuesta un poco más y a otras les cuesta un poco menos, pero vamos a trabajar como el equipo que somos para intentar alcanzar de manera colectiva el nivel que se busca. Y desde el costado emocional puedo decir que esto significó una alegría enorme. No veía la hora de volver a pisar una cancha con jugadoras y de poder estar con mis nuevas compañeras. Estoy muy orgullosa de que todas estemos en este lugar y eso me da felicidad, especialmente en mi caso en el que hay muchas cosas nuevas por conocer aún, debido a que estos días que pasaron fueron mis primeros momentos en Racing. Estoy muy feliz".

Antonio Spinelli: "Las jugadoras desde lo físico están en muy buena forma, si se tiene en cuenta que en la gran mayoría de los casos no nos veíamos desde hace más de seis meses con ellas y de que no todas pudieron gozar de las mismas condiciones de entrenamiento durante el tiempo de la cuarentena y del aislamiento. Más allá de que intentamos estar cerca del grupo con la implementación de las rutinas virtuales como manera de acompañamiento y de seguimiento, siempre supimos que eso no iba a reeemplazar a este tipo de entrenamiento que ya hace una semana que compartimos. La verdad es que hay un déficit en ciertos aspectos pero está dentro de los parámetros que nos esperábamos encontrar, ya que el panorama fue el de muchos meses sin trabajar al mismo ritmo y al nivel del periodo previo a la pandemia. Claramente ahora que empezaron a entrenar todos los días iremos aumentando de manera progresiva las cargas, las intensidades y la complejidad de los ejercicios, como para que las futbolistas empiecen a prepararase para llegar del mejor modo posible ante un hipotético arranque del torneo en el corto plazo. Sinceramente el tiempo necesario para poder equilibrar la pérdida de tiempo que hubo sería de varios meses, pero sabemos que no contamos con eso. Por lo tanto seguiremos apuntando a preparar al plantel del mejor modo posible. Encontré a todas las jugadoras en buena forma general y en algunos casos puntuales, incluso las hallé de mejor manera a la que quizás se podía suponer que se encontrarían. Además, las vi contentas y emocionadas por el momento que viven. En especial a las chicas nuevas que no conocían el mundo de Racing. Se vivió un buen ambiente desde el arranque y se nota que ellas tienen ganas de estar y más allá de la pandemia, la distancia social y todos los otros recaudos que tomamos en el día a día, las veo fuertes mentalmente y con muchas ganas de seguir trabajando".