Fútbol Masculino

Con la idea fija

Lunes 12 de Octubre de 2020
La Academia arrancó esta mañana con una nueva semana de actividad en Avellaneda. Luego del triunfo en el amistoso del sábado ante Barracas Central y del descanso posterior, la prioridad para el equipo es continuar ganando horas de contacto con la pelota antes del próximo ensayo futbolístico ante Gimnasia. 
Con la idea fija
La idea es que el fútbol vuelva a fluir de manera cada vez más abundante tras los últimos meses de nulo rodaje colectivo. Es por eso que el día a día en las prácticas desde el regreso a la actividad, sumado a los compromisos oficiales por la Copa Conmebol Libertadores y a los partidos amistosos ante otros equipos del plano local son el alimento necesario para que el equipo que comanda Sebastián Beccacece pueda seguir con la sumatoria de horas necesarias para encontrar la mejor versión de Racing. En este sentido y luego de la jornada amistosa del último sábado ante Barracas Central la idea del cuerpo técnico pasa por seguir potenciando el costado futbolístico del plantel durante la semana de trabajo. Y el próximo fin de semana habrá una nueva prueba deportiva ante Gimnasia y Esgrima La Plata para que la pelota no deje de rodar. Es lo que el equipo necesita. 

Esta mañana el primer entrenamiento de la semana comenzó a dar pistas claras de lo que Beccacece buscará en sus dirigidos a lo largo de los próximos días: mucho movimiento y dinamismo amparados tanto en el balón como en el fútbol. Es por eso que en la cancha auxiliar los jugadores realizaron ejercicios de movilidad y de coordinación, seguidos de bloques de rondos de posesión y de tenencia del balón, antes de pasar al cierre con distintas labores tácticas que estuvieron separadas por líneas. 

Antes del inicio del entrenamiento matutino, que contó de nuevo con un desarrollo apegado a las normas sanitarias vigentes, todas las personas que conforman el plantel profesional fueron sometidas a una nueva sesión de hisopados preventivos de COVID-19. Luego todo el grupo se trasladó hacia el campo de juego a excepción de 
Julián López, que fue el único futbolista que trabajó de manera diferenciada en el gimnasio.
 
Este martes el equipo volverá a entrenarse en horario matutino y a un solo turno, aunque con un cambio en el escenario de trabajo con respecto a la sesión de hoy, ya que en este caso el Predio Tita Mattiussi de Avellaneda será el lugar elegido para que el fútbol siga ganando terreno.

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino