Fútbol Masculino

Rota, prueba y gana

Sábado 17 de Octubre de 2020
Racing le ganó 2-1 a Gimnasia el amistoso de 80 minutos desarrollado en el Predio Tita. Sebastián Beccacece aprovechó para darles rodaje a varios jugadores, en especial a los juveniles.
Rota, prueba y gana
Más allá de la rotación de nombres y de la reducción a 80 minutos de juego, en Racing cada oportunidad de competencia sirve para ejecutar planes y extraer conclusiones. Esta mañana, en el Predio Tita y ante Gimnasia La Plata, no hubo excepciones para esas reglas.

Sebastián Beccacece aprovechó para darles rodaje a varios jugadores para observar rendimientos frente a exigencias y, también, por algunas ausencias por lesiones. De todos modos, las formas no se alteraron, porque Racing fue el equipo habitual, con circulación, presión alta y generación de ataques profundos, como uno que concretó Licha López (fue anulado por posición adelantada) y remates de Matías Rojas que exigieron a Broun.

Si bien el equipo de Diego Maradona (el Diez no estuvo al frente del plantel, sino que lo hizo Sebastián Méndez) exigió un par de veces a Ibáñez con Ayala y Contín, con buenas respuestas del arquero, Racing marcó diferencia con un cabezazo de Martínez (4 minutos) y un disparo desde lejos de Matías Rojas (20 minutos). El ida y vuelta se mantuvo en la segunda parte de 40 minutos, en la que Cristaldo empezó a acumular ritmo competitivo. Cocimano, con un golpe de cabeza, redujo una diferencia que luego ya no se modificó pese a que el chico Agustín Rojas estuvo cerca de convertir el tercero. El Tucu, justamente, fue uno de los siete juveniles con los que el equipo terminó en cancha, pues se sumó a Gómez, Fabricio Domínguez, Sánchez, Alan Ortiz, Banega y Alcaraz.

Las formaciones fueron: 

Racing: Ibáñez (Gómez), Fabricio Domínguez, Martínez, Orban, Sánchez; Banega; Alcaraz, Rojas (Alan Ortiz), Montoya, Garré (Cristaldo) (Agustín Rojas); Lisandro López (Cvitanich). DT Beccacece

Gimnasia: Broun; Morales (Weigandt), Goltz, Coronel, Melluso; Ayala, Mancilla, Matías García; Matías Pérez García (Paradela); Ramirez (Carbonero) y Contín (Cocimano). DT: Méndez

Los jugadores que no participaron del cotejo ante Gimnasia se entrenaron antes del comienzo del mismo con tareas tácticas. Mientras tanto, en forma diferenciada trabajaron Arias, Soto y Julián López.

Racing volverá a entrenarse este domingo por la mañana, ya en la semana en que enfrentará a Estudiantes de Mérida, el miércoles 21, en el cierre del grupo F de la Copa Conmebol Libertadores.


Fotos: Paola Lara

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino