Fútbol Femenino

La mejor de todas las noticias

Domingo 18 de Octubre de 2020
En la semana en que fue confirmada la fecha del retorno oficial para la actividad femenina de Primera División desde la Asociación del Fútbol Argentino, Racing cerró otro bloque de exigente preparación. La Academia apunta cada día a más y ahora ya sabe cuando volverá a rodar la pelota en el campeonato.
La mejor de todas las noticias
Pulgares arriba. Ya está definida la vuelta. Ahora sí el arranque oficial de la acción tiene fecha de regreso. Será el próximo 21 noviembre cuando la pelota ruede adentro de las canchas de la Primera División, en la que será la primera jornada del campeonato desde el cierre abrupto de la actividad general debido a la pandemia de coronavirus. Fueron más de seis meses de ausencia, pero la espera terminó. La Asociación del Fútbol Argentino ya confirmó que el tercer sábado del mes próximo como la fecha estipulada para el arranque del certamen, que se regirá bajo el nombre de Copa YPF. Y más allá de que aún no se conocen ni la metodología de disputa, ni el fixture de competencia, lo que si es sabido es que el próximo será un torneo de transición, que al igual que en el plano masculino posibilitará que las jugadoras retornen a la actividad competitiva luego de más de medio año de inactividad a un nivel de alto rendimiento profesional.

Racing ya está al tanto de la vuelta y su plantel trabaja en consecuencia, a poco más de un mes del inicio de las acciones. Es por eso que a lo largo de la última semana hubo para el plantel entrenamientos ininterrumpidos desde el martes hasta el viernes, con la excepción del lunes que fue exceptuado por motivos de prevención sanitaria. Las prácticas fueron muy intensas y volvieron a desarrollarse cada día en tres grupos distintos que no tuvieron contacto entre sí y se movieron dentro del protocolo impuesto desde que la AFA autorizó el regreso a las prácticas. El foco del grupo a las órdenes de Antionio Spinelli estuvo puesto en completar las mediciones de parámetros físicos de todas las jugadoras, que comenzó la semana pasada mediante la implementación de los GPS como herramienta fundamental de análisis y que a lo alrgo de la actividad arrojó resultados que dejaron satisfecho al cuerpo técnico. 

A partir de este lunes el plantel se entrenará en el Predio Tita Mattiussi con la novedad de implementar la división en dos grupos en vez de en tres, como estaba sucediendo hasta ahora, aunque sin desobedecer las normativas sanitarias imprescindibles para el desenvolmiento de las tareas. Todas las futbolistas estarán de nuevo a disposición del técnico a excepción de Jorgelina Riolfo, que continúa con labores diferenciadas para recuperarse tras una lesión, Dalila Cáceres, que se entrena desde mitad de la semana junto a la Selección Nacional Sub 17 en Ezeiza y Natalie Juncos, de próximo arribo al país desde los EE.UU. en donde se encuentra trabajando de manera prioritaria desde el inicio de la cuarentena.

Notas relacionadas

Experiencia para aprender

Fútbol Femenino

Va en serio

Fútbol Femenino

Nunca es tarde...

Fútbol Femenino