Fútbol

Volvió a las raíces

Miércoles 01 de Septiembre de 2021
Los académicos se entrenaron por primera vez en el Predio Tita desde que comenzó la conducción interina de Úbeda junto a Arano y a Fleita. En la jornada de este miércoles hubo labores futbolísticas específicas, mientras se espera llegar del mejor modo posible al partido del próximo domingo en el Cilindro ante Banfield.
Volvió a las raíces
El Predio Tita es Racing Club. Ambos conceptos son indivisibles del otro, porque significan ni más ni menos que lo mismo. Por eso es que durante la mañana de hoy no extrañó que el plantel profesional masculino se trasladara desde el estadio hacia el campo deportivo emblema de la institución para poder llevar a cabo su segunda jornada de entrenamiento de la semana. Es la primera vez desde que Claudio Úbeda fue designado de manera interina como el nuevo DT académico que el primer equipo realiza trabajos formales en el lugar, lo que representa todo un aliciente de cara a lo que busca el equipo en su siguiente desafío: volver a sumar de a tres el domingo en el Cilindro contra Banfield.  

Dentro de la idea de trabajo que el cuerpo técnico comandado por Úbeda, Arano y Fleita, cobtra un papel fundamental el desarrollo de una idea futbolística que pueda consolidarse con el paso de las jornadas de trabajo. Y para eso no hay otra forma más efectiva que no sea la práctica constante. Es por eso que a lo largo de la mañana del miércoles en el Tita se le dio mucho énfasis a las tareas grupales junto a la pelota con ejes en la posesión con distintas veriantes en cuanto a la cantidad de jugadores participantes, los duelos con superioridad numérica y las salidas defensivas bajo presión de las líneas rivales. 

Con la inclusión a partir de la sesión matutina de ayer tanto de Lisandro López como de Galván dentro de la actividad colectiva a la par del resto, el futbolista que se sumó esta mañana a las tareas adentro del campo fue Iván Pillud. De esta manera quienes se entrenaban de manera diferenciada por distintas dolencias y lesiones vuelven a incorporarse al grupo académico para el acontecer del día a día. 

Este jueves el plantel de Racing Club se entrenará en el estadio y en horario matutino de nuevo, mientras intensifica su preparación de cara al partido del próximo domingo a las 19 en el Coliseo de Avellaneda.