Fútbol

¡Vuelven!

Sábado 01 de Enero de 2022
El plantel académico retornará de manera formal al trabajo este lunes en el estadio, para luego trasladarse al Predio de la AFA en Ezeiza. Gabriel Hauche, campéon con la Academia en el 2014, será la única cara nueva que tendrá el grupo dirigido por Fernando Gago en esta vuelta a la actividad.   
¡Vuelven!
Con las energías recargadas y los ánimos renovados. Con nuevos objetivos por los que competir y con las mismas ambiciones de siempre por llevar a la Academia a lo más alto. El plantel profesional masculino de Primera División volverá este lunes a reencontrarse de manera formal para empezar a delinear el trabajo que se llevará a cabo a lo largo de la pretemporada previa al arranque de la competencia en la Copa de la Liga 2022, estipulada en principio para los últimos días de este mes. No hay tiempo que perder entonces y hay mucho por hacer. Y el camino de Racing dará inicio a partir de este 3 de enero.

El año que recién acaba de comenzar volverá a reunir pasado mañana en el estadio al cuerpo técnico a cargo de Fernando Gago y a los jugadores, para el retorno a la actividad que tendrá en primer lugar a los testeos físicos de rutina que suelen llevarse a cabo en cada vuelta a los trabajos y de forma previa a que comience el periodo formal de la pretemporada. Días más tarde, a partir del 6 y hasta el 12, la base de entrenamientos del grupo se trasladará al Predio de la Asociación del Fútbol Argentino ubicado en la localidad de Ezeiza, en donde la delegación del club quedará concentrada para llevar a cabo la etapa de preparación física y fútbolística que servirá de base para el posterior desarrollo de la temporada. Y una vez finalizada la actividad en fuera del duelo racinguista se retornará a Avellaneda, para llevar a cabo desde el 13 -en principio durante una semana posterior a esa fecha- la continuación de las actividades de preparación con la alternancia de lugares de entrenamiento que oscilará entre el estadio y el Predio Tita Mattiussi.

Habrá además algunas oportunidades ya definidas por Gago y sus ayudantes para que el plantel pueda medirse ante distintos rivales cuando esté próximo el final de la etapa de pretemporada. Más allá de que los rivales vayan a ser definidos durante el transcurso de la actividad, si se conoce que las fechas planificadas para la realización de los amistosos serán, de no mediar ninguna modificación posterior supeditada al devenir del trabajo, los días 22, 26 y 29.

Hasta el momento la única incorporación confirmada es la de Gabriel Hauche, campeón con nuestra camiseta en el 2014 y que volvió a la institución tras un reciente paso exitoso por Aldosivi de Mar del Plata. El delantero será la única cara nueva del grupo para el retorno a la actividad de este lunes. De esta manera volverá a entrenarse Racing. Con las mismas ganas y el compromiso de siempre, pero con el anhelo de comenzar a construir un gran año desde el mismísimo arranque.