Fútbol

Avanza sin pausa

Viernes 17 de Junio de 2022
Sin descanso tras el triunfo de anoche ante Vélez en Avellaneda, esta mañana la Academia se entrenó en la cancha auxiliar del estadio. La nueva meta ahora para el plantel es recuperarse en lo físico para encarar el desafío que se viene el próximo lunes por la tarde: visitar a Gimnasia en La Plata en busca de otra victoria.
Avanza sin pausa
Lo hecho ayer en adentro del campo por parte de Racing fue tan necesario como la actividad que se sucedió esta mañana para el grupo conducido por Fernando Gago. Es que por un lado era imprescindible conseguir los tres puntos ante Vélez Sarsfield, para recuperarse tanto desde el juego como desde los resultados. Y eso se logró mediante el 2-0 conseguido en el Cilindro. Pero esta mañana fue igual de importante comenzar a pensar en lo que ya se viene para la Academia, debido a la continuidad sin pausa del Torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol. El siguiente paso será la visita a Gimnasia de La Plata en la tarde del próximo lunes. El tiempo para preparar ese partido no abunda y es por eso que hoy el plantel volvió a entrenarse en horario matutino, tras haberse retirado del estadio cerca de la medianoche y con la alegría por la victoria conseguida en casa.

Por un lado se entrenaron todos aquellos futbolistas que disputaron más de 45 minutos de juego ante el equipo de Liniers y en este caso, el énfasis de las labores estuvo puesto en la recuperación física. Mientras tanto, el resto de los racinguistas trabajaron en la cancha auxiliar con rondos de posesión y fútbol en espacios reducidos.

Eugenio Mena retornó de la gira amistosa que disputó junto a la Selección de Chile por Asia y se incorporó al grupo con ejercicios a la par de sus compañeros. Por su parte Maximiliano Romero hizo ejercicios aeróbicos, a la espera de la resolución formal de su situación con el club. Y Gabriel Hauche realizó tareas en el campo de juego, como parte de la última etapa la recuperación de su pie. 

Este sábado la Academia volverá a entrenarse en horario matutino en el estadio. Será la anteúltima jornada de actividad para los dirigidos por Gago, antes de su visita del lunes al territorio platense para medirse desde lo deportivo ante Gimnasia y con las ansias puestas en seguir avanzando hacia adelante.