Futsal Femenino

Goleada e ilusión

Sábado 15 de Julio de 2017
En el partido de ida de los cuartos de final del torneo de AFA, la Academia barrió a Comunicaciones por 5 a 1 gracias a una gran actuación colectiva. La revancha se jugará el martes 25.
Goleada e ilusión
Un vendaval de talento fue la clave de Racing para obtener el triunfo en el primer cruce de los cuartos de final del campeonato de Primera División de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Las chicas jugaron y metieron, metieron y jugaron, y así barrieron a Comunicaciones por 5 a 1 en Estrella de Boedo. El conjunto de Claudio Martino, apoyado en un muy buen rendimiento colectivo, no le dio ninguna a oportunidad a un rival que ahora deberá apostar a la hazaña para seguir con vida en el torneo.

El juego corto y la presión alta fueron los sellos de un conjunto que asumió el protagonismo de entrada. Incluso, mantuvo la intensidad en los movimientos cuando, en un avance esporádico, las de Agronomía rompieron el cero. Sin desesperarse, con claridad conceptual para generar espacios usando el ancho del campo, las de Avellaneda fueron y fueron hasta que encontraron el empate en los pies de Natalí Carapezza. 

Para llegar al descanso con una ventaja de tres goles fue necesario el oportunismo goleador de Carmen Brusca y la lucidez estratégica de Sol Domínguez. Las demás acompañaron y Ailyn Rodríguez, la arquera, casi no tuvo que intervenir. En el complemento, con una superioridad elocuente, Racing manejó los tiempos y estiró la ventaja en cuanto se le presentó la ocasión: Celeste Pomar, una joven con mucho futuro, sentenció la noche del viernes para desatar la alegría celeste y blanca.

Lo que viene será esperar hasta el martes 25 para disputar la revancha. Por lo pronto, el sueño se mantiene intacto.

Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas

Con espíritu de campeonas

Futsal Femenino

A veces pasa...

Futsal Femenino