Futsal Femenino

Por penales, en carrera

Lunes 04 de Septiembre de 2017
Racing debió sufrir ante Camioneros para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Argentina pero lo consiguió desde los doce pasos. Las campeonas continúan en carrera por el título.
Por penales, en carrera
Con una inesperada dosis de sufrimiento, la Academia logró el domingo por la noche en la cancha de Comunicaciones el pasaje a los cuartos de final de la Copa Argentina. El campeón de Primera División de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) debió sudar para derrotar por 1 a 0 en los penales a Camioneros (fue 1 a 1 en los 40 minutos) pero consiguió mantenerse de pie en el torneo más federal de la disciplina. 

Sin las tres jugadoras que emigraron a Italia (Sol Domínguez, Agostina Chiesa y Pía Gómez), el equipo que dirigen Claudio Martino y Daniel Paletta no pudo encontrar su mejor versión y no la pasó bien ante un rival que se abroqueló con orden para aguardar su chance. A través de un tiro libre, Camioneros sacó ventaja cuando promediaba la primera etapa y obligó a que las de celeste y blanco se movieran con las agujas en su contra. 

Accidentado el desarrollo (la ambulancia debió llevarse de urgencia a una futbolista de Camioneros), la Academia recién encontró el gol cuando le faltaba poco al cierre. Fue Rocío Villanueva, luego de una buena maniobra colectiva, quien igualó la historia. Con Carmen Brusca como arquera-jugadora, Racing inisistió hasta el final pero no dio en la tecla y tuvo que estirar la definición hasta los doce pasos.

Un potente remate de Emilia Mendieta, que había salido por un fuerte golpe en la nariz, le dio entonces a la Academia la tan ansiada clasificación.
 

Notas relacionadas

Por otro año a tope

Futsal Femenino

¡La vuelta vamos a dar!

Futsal Femenino