Futsal Femenino

Mira a todos desde arriba

Jueves 09 de Noviembre de 2017
Las campeonas no detienen su marcha. Por la decimotercera fecha del Clausura 2017 derrotaron a Bomberos de La Matanza por 3 a 2 y son las únicas punteras del certamen, a dos jornadas del final de la fase regular del campeonato. El próximo lunes se enfrentarán en una final anticipada ante Sportivo Barracas, el segundo de la tabla, en el Microestadio de Avellaneda.
Mira a todos desde arriba
El 2017 comenzó de manera insuperable para las chicas de la Academia. La Supercopa Argentina ganada a principios de marzo y más tarde la obtención del Torneo Apertura de Primera División, logrado tras el primer semestre de competencia, transformaron a este año que aún no terminó en el más destacado de la historia de la actividad. Pero las campeonas quieren más. Y fecha a fecha en el presente Clausura se encargan de demostrar que lo obtenido hasta ahora no fue una casualidad sino una consecuencia. Ayer por la noche las racinguistas derrotaron como visitantes a Bomberos de La Matanza por 3 a 2 y a dos jornadas del cierre de la primera fase del certamen son las únicas punteras de la competencia.

En un partido reñido y de pocos espacios para jugar, las académicas golpearon en los momentos justos para obtener la ventaja ante un rival complicado, que se encargó de eliminar a Racing de la última Copa Argentina tras una ajustada definición por penales. En este caso gracias a un tanto de Sol Domínguez y a dos festejos de Yamila García el triunfo viajó hasta Avellaneda y resultó vital para seguir manteniendo la diferencia sobre los perseguidores inmediatos en la tabla de posiciones.

La Academia formó con Ailyn Rodríguez, Victoria Zappino, Carmen Brusca,  Sol Domínguez y Rocío Villanueva. Luego entraron durante el partido Celeste Pomar, Antonella Perdomo, Aylen Vilche, Micaela Cabrera, Natalí Carapezza y Yamila García.

De esta manera Racing Club tiene hasta el momento 36 puntos en el certamen y es el único puntero. En la segunda posición marcha Sportivo Barracas, que visitará a las campeonas el próximo lunes por la noche en el Microestadio de Avellaneda, en lo que será una final anticipada a dos fechas del cierre de la etapa regular y del inicio de la fase eliminatoria rumbo al título. 

Notas relacionadas

Con espíritu de campeonas

Futsal Femenino

A veces pasa...

Futsal Femenino