Futsal Femenino

Se le cerraron los caminos

Martes 14 de Noviembre de 2017
Las chicas no encontraron la fórmula para imponerse en su cancha ante Sportivo Barracas y terminaron cayendo por 2 a 1. De esta forma y a una fecha del final de la primera etapa del Clausura 2017, el equipo marcha en la tercera posición y este miércoles jugará su último partido antes del arranque de los playoffs por el título del Torneo Clausura 2017.
Se le cerraron los caminos
Las campeonas no tuvieron la noche ideal en el Centro Deportivo del estadio de Avellaneda. En una noche en la que el juego no brillò como en otras ocasiones y la efectividad de las racinguistas frente al arco rival les fue esquiva, Sportivo Barracas supo aprovechar sus momentos de lucidez para quedarse con un importante triunfo por 2 a 1. Más allá de la derrota, el equipo se mantiene en puestos de ingreso a la ronda eliminatoria por el título, en busca de poder defenser el título que obtuvieron en el primer semestre del año.

El juego fluido estuvo ausente en gran parte de los 40 minutos de partido y desde ambos lados. Las académicas trataron hacer pesar la localía desde el control de la pelota y el orden, pero se encontraron con un rival que amparado en su eficacia defensiva y en su disciplina táctica le cerró todos los caminos que desembocaban en su arco. A diferencia de otras ocasiones, esta vez las dirigidas por Claudio Martino no fueron efectivas a la hora de marcar y eso se notó, ya que no pudieron plasmar en el resultado la ventaja con la que podrían haber terminado la primera etapa.

Durante la segunda etapa la dinámica del encuentro no cambió. En el contexto de un partido más luchado y trabado que dinámico y vistoso, los minutos se fueron sucediendo sin grandes modificaciones. Pero Barracas pudo aprovechar los espacios que Racing dejó atrás durante sus ataques constantes y en dos contraataques se puso 2-0 arriba. Más allá de la desventaja y con poco tiempo en el reloj, las locales no dejaron de ir en pos del descuento y lo consiguieron mediante un penal ejecutado por Brusca a tres minutos del cierre. Y a pocos segundos del final la Academia lo pudo empatar, pero un tiro rasante de Sol Domínguez se estrelló contra la base del palo izquierdo. No fue la noche indicada para las actuales campeonas.

El equipo formó con Ailyn Rodríguez, Carmen Brusca, Sol Domínguez, Victoria Zappino y Rocío Villanueva. Luego ingresaron Antonella Perdomo, Myriam Medina, Micaela Cabrera, Natalí Carapezza y Yamila García. No entraron Celeste Pomar, Paula Costantino y Sofía Cagnoni.

Mañana las jugadoras se trasladarán a Sarandí para enfrentarse a Esperanza, por la decimoquinta y última fecha, con el objetivo de cerrar de manera positiva la fase regular del Torneo Clausura 2017 antes del inicio de los playoffs por el campeonato. Tras el resultado de anoche Racing (36) ostenta la tercera posición de la tabla, por debajo de Kimberley (38) y de Sportivo Barracas (37). Luego de la actividad de esta semana, el torneo se detendrá por la disputa de la Copa América Femenina en Uruguay. Y una vez finalizada esa competición se le dará inicio a la ronda eliminatoria que determinará al nuevo equipo campeón. La Academia quiere retener su corona.

Notas relacionadas

Empate sin goles

Futsal Femenino

Con espíritu de campeonas

Futsal Femenino