Futsal Femenino

Tres campeonas van en busca de más gloria

Miércoles 15 de Noviembre de 2017
Sol Domínguez, Carmen Brusca y Ailyn Rodríguez están dentro de la convocatoria del Seleccionado Argentino de futsal femenino, que disputará la Copa América en Uruguay del 22 al 29 de este mes. Además Emilia Mendieta y Agostina Chiesa, de pasado racinguista y hoy en Italia, también forman parte de las 14 citadas.
Tres campeonas van en busca de más gloria
Las alegrías entregadas a lo largo de este 2017 por el futsal femenino de la academia no se detienen. Grandes actuaciones, títulos y un prestigio logrado en base a un juego con sello propio han hecho de este equipo uno de los mejores del país. Por lo tanto, a la hora de representar a la Argentina y de que las jugadoras más destacadas de la actualidad se pusieran la camiseta celeste y blanca, era de esperar que el actual campeón de la Primera División tuviera a sus elegidas, que se unirán al selecto grupo de mujeres que representarán al país en la disputa de la próxima Copa América, a jugarse en la ciudad uruguaya de Las Piedras desde el 22 al 29 de noviembre próximos.

Sol Domínguez, la capitana del equipo académico, Carmen Brusca y la arquera Ailyn Rodríguez fueron las tres elegidas por el entrenador del conjunto nacional, Nicolás Noriega, para integrar la lista de jugadoras que conformarán el grupo albiceleste que quedará concentrado a partir de este jueves 16 de noviembre, antes de viajar a Uruguay para la disputa del torneo sudamericano. Las mismas tres jugadoras de Racing Club suelen ser habituales convocadas al la Selección y ya cuentan con la experiencia de haber integrado el plantel que jugó la pasada Copa América del 2015, en la que Argentina finalizó en el cuarto lugar.

Pero además de las tres deportistas que forman parte fundamental de la estructura del equipo dirigido por la dupla Martino - Paletta, que esta noche enfrentará como visitante a Esperanza en el cierre de la etapa regular del Clausura 2017, habrá en esta ocasión dos jugadoras con pasado racinguista que también integran la nómina de convocadas para la cita sudamericana. Se trata de Agostina Chiesa, de presente en el Bellator de Italia, y de Emilia Mendieta, que juega en el Bisceglie, también del país itálico. Todo un orgullo. 

De esta manera Racing es junto a San Lorenzo el equipo del medio local que cuenta con más jugadoras convocadas para la Selección de cara a la disputa de la copa. Junto a las académicas Domínguez, Brusca y Rodríguez, también integran la lista Lucrecia Morra (San Lorenzo), Tamara Arario (River Plate), Delfina Fernández (Pacífico), Lorena Benítez (Kimberley), Sofía Florentín (Kimberley), Daiana Mangafás (San Lorenzo), Eliana Medina (San Lorenzo), Agostina Chiesa (Bellator de Italia), Emilia Mendieta (Bisceglie de Italia), Gimena Blanco (Olimpus Roma de Italia) y Carina Núñez (Celemaster de Brasil).

Notas relacionadas

Empate sin goles

Futsal Femenino

Con espíritu de campeonas

Futsal Femenino