Futsal Femenino

Un podio con aroma académico

Jueves 30 de Noviembre de 2017
La Selección Argentina de futsal femenino se quedó con el tercer puesto de la Copa América disputada en Uruguay y del festejo formaron parte tres racinguistas del actual plantel: Ailyn Rodríguez, Carmen Brusca y Sol Domínguez.
Un podio con aroma académico
La alegría se transformó en un abrazo gigante que se expandió en cuanto la dupla arbitral hizo sonar el pitazo final en el Gimnasio Polideportivo de Las Piedras. Las chicas argentinas habían vencido con claridad a sus pares venezolanas por 3 a 0 y de ese modo lograron conquistar el tercer puesto de la Copa América,  para subirse de nuevo al podio en un certamen sudamericano tras 12 años. Pero esta copa no fue una más. Para muchas de las jugadoras del equipo nacional el certamen jugado en suelo uruguayo fue la oportunidad de cerrar el año de una manera soñada. Pero para tres de las deportistas en particular esto forma parte de un 2017 de ensueño y que todavía no finalizó. Y aunque parezca increíble entre medio de la felicidad después de un logro semejante, para Ailyn Rodríguez, Carmen Brusca y Sol Domínguez, las tres racinguistas presentes en la Selección, la cosa aún puede terminar mejor.

Primero fue la obtención de la Supercopa Argentina a principios de marzo, en lo que significó nada más y nada menos que el primer título para el futsal femenino en la historia de Racing. Luego llegó el título de campeonas del Torneo Apertura 2017, allá por los primeros días del mes de agosto, en un sueño del que las acádemicas no querían despertarse, hasta que se dieron cuenta que se trataba de la realidad. Ahora llegó esta conquista a nivel nacional para las tres representantes del equipo , ue ya desde hace tiempo tienen el orgullo de vestir los colores blanco y celeste no sólo de Racing Club sino también de la selección de su país. Pero aún falta camino por recorrer y al final del mismo queda más gloria por conseguir. Sólo hay que ir por ella y dentro de algunos días comenzará el desafío, cuaundo Racing conozca a su rival por los playoffs en busca del título del presente torneo Clausura de A.F.A. 

En Uruguay la actuación del equipo dirigido por Nicolás Noriega fue destacada por la suma de sus partes más que por los destellos individuales. Pero dentro del andamiaje de un equipo con mucho recorrido encima, las participaciones de las chicas académicas se destacaron. Rodríguez tuvo actuaciones sobresalientes bajo los tres palos a lo largo del torneo, Brusca estableció el liderazgo tanto desde su lugar de capitana como desde sus goles y Domínguez entregó esos toques de talento innato que sirven para apreciar a los que entienden el deporte de otra manera. Agostina Chiesa, otra con pasado racinguista y presente exitoso en Italia, fue otra de las piezas clave de un plantel que fue bien representado por todas sus jugadoras. Al igual que Racing por las suyas.

El camino empezó en la fase de grupos con una goleada por 4-1 ante Bolivia (con dos tantos de Brusca) y otra más categórica aún frente a Perú de 8-0. Luego llegó el tropiezo de la derrota ante Venezuela por 2-1 y la gran alegría del pasaje a semifinales tras vencer a las anfitrionas por 6 a 2 (con un tanto de Domínguez). En semis apareció Brasil y tradujo su favoritismo deportivo en contundencia pura: fue 7 a 0 en favor del equipo que luego se quedaría con la Copa América. Así las chicas albicelestes debieron definir el tercer puesto ante las venezolanas y tuvieron su revancha para gritar bien fuerte por un tercer puesto con orgullo albiceleste y aroma académico.      
 
Fotos: @Argentina .

Notas relacionadas

Empate sin goles

Futsal Femenino

Con espíritu de campeonas

Futsal Femenino