Futsal Femenino

Goles para seguir arriba

Lunes 06 de Mayo de 2019
Las chicas tenían que ganar y lo hicieron. De visitantes y con un juego que fue efectivo ante un rival aguerrido, las académicas le ganaron 4-3 a Platense y siguen sin perderle pisada a la cima de la tabla en el campeonato.
Goles para seguir arriba
Platense no fue un escollo fácil de atravesar. Pero este equipo de Racing demostró de nuevo que la sangre nueva llegó para quedarse. Partido a partido las dirigidas por Claudio Martino dan muestras claras de un crecimiento que ilusiona. En esta oportunidad Vicente López fue el escenario de un entretenido partido cuyo resultado osciló hacia ambos equipos durante el transcurso de los minutos, pero que terminó por inclinarse hacia el que hizo las cosas mejor en los momentos fundamentales.  

El equipo local sorprendió a nuestras chicas desde un juego físico y que igualó las acciones casi desde el arranque. Además, a los dos minutos Besse puso el 1-0 y envío un mensaje: Platense no sería un rival nada sencillo. Pero Racing no se dejó intimidar por el arranque adverso ni por el andar de su rival y trabajó el partido de a poco. Con la pelota siempre al ras del suelo, la dinámica en los traslados y las combinaciones como base del juego, las chicas emparejaron las acciones. Así llegó a los siete minutos el gol del empate transitorio gracias a una certera definición de Carolina Teisseire. 

En el segundo tiempo, quizás por el cansancio físico y el trajín de los primera parte, el desarrollo se hizo más abierto y con más espacio en la cancha, aparecieron las situaciones de peligro junto a los goles. Teisseire volvió a poner en ventaja a la visita durante el tramo inicial. Pero en una ráfaga de ataques dos tantos de Torres hicieron que Platense diera vuelta el marcador. Parecía que la historia se complicaba, pero de nuevo Racing fue paciente y supo complementar a las jugadoras que ingresaron con las que quedaron en cancha, mediante la rotación establecida por parte del DT. Así llegó el empate de Alejandra Giménez, a los 9, y el tanto del triunfo, tambien por parte de la misma jugadora cuando ya quedaba poco de juego, a los 18. Así quedó sentenciado el gran triunfo de nuestras chicas por 4 a 3.

Las académicas en cancha fueron Silvina Espinazo, Ludmila Martínez, Lourdes Domínguez, Alejandra Giménez y Rocío Villanueva. Gracias a este triunfo la Academia suma 16 unidades en el Torneo 2019 de la Primera Divisón de AFA e intregra el lote de los segundos junto a San Lorenzo, River y Ferro Carril Oeste; el puntero es Kimberley con 21. Este fin de semana las chicas jugarán por la octava jornada del torneo en el Centro Deportivo del estadio ante Nueva Estrella.

Notas relacionadas

Por otro año a tope

Futsal Femenino

¡La vuelta vamos a dar!

Futsal Femenino