Futsal Femenino

Otro triunfo para seguir prendidas

Lunes 13 de Mayo de 2019
Las chicas alcanzaron su cuarta victoria consecutiva al vencer por 4 a 1 a Nueva Estrella en el Centro Deportivo del estadio de Avellaneda. De esta manera el equipo dirigido por Claudio Martino volvió a demostrar que quiere apuntar bien alto en el campeonato.  
Otro triunfo para seguir prendidas
El equipo femenino de Racing quiere seguir siendo protagonista a lo largo de este Torneo 2019 de Primera División. Y para eso es necesario seguir creciendo fecha a fecha desde el juego y además, no perderle pisada a los primeros lugares de la tabla de posiciones. Las académicas debían sumar de a tres en su casa ante Nueva Estrella y lo lograron. Con la contundencia habitual y momentos de un destacado despliegue tanto individual como colectivo, el 4-1 final significó otro paso hacia adelante en el camino del campeonato.  

Desde el inicio se vio de forma clara como se iba a desarrollar el trámite del partido. Con Racing como dueño de la pelota y de las mejores situaciones del partido, a los 3 minutos llegó la apertura del marcador en los pies de Antonella Sotero. Luego de ponerse en ventaja, las locales tuvieron oportunidades para aumentar el resultado. A los 10 de la etapa Alejandra Gimenez punteó la pelota en una sutil definición para anticipar a la arquera y asi puso el 2-0 parcial. Y cuando el primer tiempo estaba por cerrarse, una recuperación en campo contrario devino en una definición de Hossana Petruso, que marcó el tercer tanto del juego.

Ya en el complemento, las académicas le cedieron un poco la pelota a Nueva Estrella, que no logró inquietar demasiado el arco defendido por Silvina Espinazo. Pero las aproximaciones dieron resultado para la visita, ya que a los 14 minutos llegó el descuento en el marcador y se generaron momentos de incertidumbre en Avellaneda. Pero con el correr de los segundos el desarrollo del partido comenzó a asemejarse cada vez más a lo acontecido en la etapa inicial, hasta que a pocos instantes del final llegó el 4-1 a través de Aylen Vilche.

Después de haber perdido el clásico ante River las chicas lograron cuantro victorias en fila y llegaron a los 19 puntos, que ahora les permiten estar en el lote de las escoltas del líder Kimberley junto a Ferro, San Lorenzo y Pacífico a 5 puntos de la lider del certamen, Kimberley. En la próxima fecha las académicas visitarán a las últimas del torneo, Unión de Ezpeleta, con el objetivo de estar cada vez más cerca de la cima. 

Notas relacionadas

Por otro año a tope

Futsal Femenino

¡La vuelta vamos a dar!

Futsal Femenino