Futsal Femenino

Una goleada que hace crecer la expectativa

Lunes 20 de Mayo de 2019
Las racinguistas superaron con autoridad por 5-0 a Unión Ezpeleta como visitantes y aprovechó el empate de Kimberley para llegar al segundo puesto de la tabla y descontarle unidades al puntero. Racing avanza y da pelea en el Torneo 2019 de la Primera División.
Una goleada que hace crecer la expectativa
"El futuro ya llegó", indica el inicio de una conocida letra de una aún más conocida banda de nuestro rock nacional. Y al ritmo del campeonato que se juega, nuestras chicas siguen demostrando fecha a fecha que esa renovación de plantel que se mencionaba antes del inicio del certamen ya está presente entre ellas. Goles y actuaciones cada vez más convincentes son los argumentos que las conducidas por Claudio Martino esgrimen adentro de la cancha cada fin de semana y que invitan a pensar en grande. En esta ocasión el rival que sufrió a Racing fue Unión Ezpeleta, que a pesar de ser local poco pudo hacer para detener el embate de las rivales. La goleada final de 5 a 0 no dejó lugar a ninguna duda: el futuro ya llegó para las académicas.

Más allá de la jerarquía individual y colectiva del plantel, el equipo local planteó un partido de tinte físico y que comenzó muy cerrado. Pero con el paso de los minutos las racinguistas pudieron abrir el cerrojo táctico en Ezpeleta y los goles se sucedieron para que la etapa finalizara con un 3-0 a favor. Y durante el complemento las visitantes jugaron con más soltura debido a la ventaja a favor, por lo que la diferencia no tardó en ampliarse a pesar de la defensa de Unión. De esta forma se cerró el 5 a 0 final con los goles de Carolina Troncoso -2-, Rocío Villanueva, Aylén Vilche y Alejandra Giménez.

De esta forma el equipo no sólo puedo mostrar su contundencia en el juego y en el marcador para llevarse un nuevo triunfo, sino que la posibilidad sirvió también para recuperar tanto a Villanueva como a Antonella Perdomo, que estaban lesionadas y mostraron un buen nivel en sus regresos. El quinteto inicial que salió a la cancha formó con Silvina Espinazo, Antonella Sotero, Lourdes Domínguez, Alejandra Giménez y Ludmila Martínez.

Gracias a la victoria fuera de Avellaneda Racing llegó a los 22 puntos en el torneo, gracias a este destacado triunfo fuera de Avellaneda. Así el equipo alcanzó el segundo lugar de la tabla de posiciones y debido al empate del líder Kimberley ante Pacífico, tan sólo tres unidades separan a la Academia de la cima del certamen. El próximo domingo al mediodía en Agronomía, las chicas buscarán sumar de nuevo fuera de su casa ante Comunicaciones, para seguir peleando el torneo que ya las tiene como protagonistas por mérito propio.

Notas relacionadas

Por otro año a tope

Futsal Femenino

¡La vuelta vamos a dar!

Futsal Femenino