Futsal Femenino

Golearon y siguen a la expectativa

Lunes 27 de Mayo de 2019
Las académicas no aflojan en su objetivo de dar pelea en el presente Torneo 2019 de la Primera División. Con oficio y contundencia golearon 5-1 a Comunicaciones, para seguir expectantes en la segunda posición.
Golearon y siguen a la expectativa
Racing sigue adelante con la fuerza de sus mujeres. El equipo dirigido por Claudio Martino continúa firme en su afán de luchar por seguir escalando posiciones y luego de diez fechas disputadas, logró un nuevo triunfo que lo sitúa en el segundo puesto del campeonato. En este caso el rival que sufrió el paso arrollador de las académicas fue Comunicaciones. Más allá de jugarse lejos de Avellaneda, Racing no lo sintió y se impuso por 5 a 1. 

Las locales no le hicieron las cosas fáciles a Racing durante el primer tiempo. Pero a pesar de la oposición de Comunicaciones y de la paridad por momentos en el desarrollo de las acciones, Antonela Sotero a los 13' y Carolina Teisseire a los 18' sacaron ventaja para la visita. Y a pesar de que el descuento de Celeste Garay le puso algo de suspenso al cierre de la etapa, el resultado no corrió riesgo.

Durante los segundos 20 minutos las chicas racinguistas salieron más sueltas y aprovecharon cob mayor efectividad las chances de convertir. De esta forna llegaron los goles de Rocío Villanueva, a los 5', Ludmila Domínguez, a los 15' y de Alejandra Giménez a los 17' . Así se cerró otra goleada para seguir sustentando la ilusión de dar pelea hasta el final.

El equipo que arrancó el partido formó con Silvina Espinazo, Micaela Ayala, María Lourdes Domínguez, Antonella Sotero y Rocío Villanueva. Gracias a esta nueva victoria Racing suma 25 puntos en el torneo y se ubica en soledad en la segunda posición, a sólo tres unidades por debajo del líder, que es Kimberley con 28.

Este fin de semana no habrá fecha del certamen debido a la participación de la Selección Nacional (con presencia de tres jugadoras del club) en el Grand Prix que se disputará en Brasil. La acción del certamen doméstico volverá con la disputa de la fecha 11, en la que Racing recibirá al Deportivo Morón en avellaneda el próximo domingo 9 de junio por la noche.

Notas relacionadas

Por otro año a tope

Futsal Femenino

¡La vuelta vamos a dar!

Futsal Femenino