Futsal Femenino

Una decena de goles para mantener la ilusión

Lunes 10 de Junio de 2019
Contundencia al por mayor para las chicas, que vencieron en Avellaneda por 10 a 0 al Deportivo Morón y siguen en la segunda posición de la tabla, a tres unidades de cima y sin intenciones de abandonar la pelea por el campeonato.
Una decena de goles para mantener la ilusión
Se enfrentaban en Avellaneda las primeras frente a las últimas de la competencia. Y más allá de que a veces el deporte suele entregar sorpresas que se encargan de ocultar la distancia que marcan las posiciones de la tabla, otras veces queda muy en claro adentro de la cancha la diferencia entre un equipo y el otro. Las Académicas fueron pura contundencia, frente a un rival que hizo lo que pudo pero que sucumbió ante el poder de gol de nuestras chicas. 

Desde el comienzo se vio lo que iba ser una constante a lo largo de todo el partido: Racing con la pelota en su poder y con una rápida presión alta para recuperarla cuando la perdía. Y con este panorama tan favorable los tantos no tardaron en llegar. No había pasado ni siquiera un minuto cuando Rocío Villanueva abrió el marcador. Luego de eso, las chicas contaron con varias oportunidades para aumentar el resultado, pero la arquera visitante lo impidió. Hasta que Antonella Sotero, luego de otra recuperación alta, puso el 2-0 cuando transcurrían 12 minutos de la primera mitad. A partir de ahí, se vio mucha rotación en las locales, que siguieron con el dominio del balón y no sufrieron situaciones en contra.

A los 16´ y luego de una buena jugada colectiva, Micaela Ayala estampó el tercer tanto para marcar de manera clara la diferencía que había en el juego. Y cuando se terminaba el primer tiempo, a tan solo 36 segundos de la chicharra de cierre, Alejandra Giménez apiló a varias jugadoras de Morón y marcó el 4-0 con el que finalizó el primer tiempo. 

El segundo tiempo lejos estuvo de entregar una versión más conservadora del equipo comandado por Claudio Martino, sino que mostró a las académicas más decididas por ampliar la ventaja y con un dominio total del juego. Carolina Teisseire convirtió el quinto gol, antes de que llegara la ráfaga de tantos racinguistas entre los minutos 9 y 15 del cotejo. Tres de Rocio Villanueva, que llegó a un total 4 anotaciones en su cuenta personal en la noche de Avellaneda, uno de Antonella Perdomo y el último por parte de Antonella Sotero, a sólo 24 segundos del final, sentenciaron la indiscutible victoria por 10 a 0.

El equipo que goléo ante su gente en el Centro Deportivo del estadio estuvo formado por Silvina Espinazo, Antonella Sotero; Antonella Perdomo, Alejandra Giménez y Rocío Villanueva. Con este triunfo Racing Club llegó a las 28 unidades en el Torneo 2019 de Primera División y sigue a tan solo tres puntos de Kimberley, que se mantiene en la cima de la tabla de posiciones. En la próxima fecha, Racing visitará a Huracán en la cancha del SECLA, con la ilusión de seguir dando batalla para llegar a lo más alto.

Notas relacionadas

Empate sin goles

Futsal Femenino

Con espíritu de campeonas

Futsal Femenino