Futsal Femenino

Una gran actuación más allá del resultado

Domingo 23 de Junio de 2019
En un Centro Deportivo colmado y ante otro de los animadores del certamen, las chicas no pudieron con San Lorenzo y cayeron por 4 a 2 en el clásico. De esta manera la Academia fue superada en las posiciones por las rivales de turno y quedó en el lote de equipos que marchan en la tercera posición.
Una gran actuación más allá del resultado
Las académicas tenían una parada no sólo clásica sino también importante, ante un equipo que al igual que Racing está en la lucha de los primeros puestos en el Torneo 2019 de Primera División. La oportunidad era más que propicia para que las comandadas por Claudio Martino, que venían de superar 10-0 a Morón, para seguir de cerca a Kimberley en la segunda posición de la tabla. Pero enfrente hubo un equipo que se plantó con personalidad en Avellaneda y que hizo valer su jerarquía en los momentos indicados para sacar la ventaja que le daría el triunfo. 

En el comienzo mismo, las académicas no la pasaron tan bien como en otras ocasiones. Durante la primera parte las locales fueron dominadas por las de Boedo, que se pusieron en ventaja a los cuatro minutos, con un gol de penal, y luego, a los 14 marcaron el 2-0 con el que se cerró la primera mitad.

En el complemento se vio otra actitud de Racing, tanto en lo anímico como en el juego. Y tal fue la reacción de nuestras chicas que tan sólo 40 segundos luego del pitazo incial, Antonella Perdomo descontó mediante una gran definición y puso al equipo con vida en el partido. A partir de ahí se vio a otro equipo, que comenzó a quitarle la pelota a San Lorenzo y tuvo la posibilidad de igualar el marcador en los pies de Alejandra Giménez, pero la buena actuación de la arquera rival lo impidió. Pero de tanto buscar la igualdad el premio de la igualdad iba a llegar: a los 7 minutos Carolina Teisseire apiló a varias jugadoras y definió con clase por encima de la portera azulgrana. Golazo y empate.

Con la paridad en el resultado, el juego se hizo de ida y vuelta. Estaba para cualquiera de los dos, pero San Lorenzo logró el gol. De este modo, a los 12 minutos, las de Boedo se pusieron el 3 a 2 y sólo 120 segundos más tarde, establecieron el 4 a 2 final. Las acádemicas buscaron durante los últimos minutos con Alejandra Giménez como arquera-jugadora, pero no pudieron hacer el daño necesario para descontar y merterse en juego durante los instantes decisivos.

De esta manera, Racing quedó en la tercera posición de las posiciones con 28 puntos, a seis del lider que es Kimberley. Este martes y en el marco de un partido reprogramado que cambió de sede en cuanto a su localía, las chicas recibirán a Huracán en el Centro deportivo del estadio a partir de las 21.30 .

Foto: Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas

Con espíritu de campeonas

Futsal Femenino

A veces pasa...

Futsal Femenino