Cargando...

Futsal Femenino

Acá estamos nosotras

Lunes 08 de Julio de 2019
Las mujeres académicas dieron una muestra de coraje y de juego en el momento en que debían hacerlo. Racing derrotó a Kimberley en Avellaneda por 3 a 1, se le puso a tres puntos en la tabla de posiciones y de yapa, le sacó el invicto de 14 partidos que su rival ostentaba en el presente certamen. Sí, para aplaudirlas.
Acá estamos nosotras
"Habíamos trabajado el partido para que se diera de este modo. Pero después las que entran a la cancha son las jugadoras. Por esl, el mérito es solo ellas. Debían jugar con intensidad y dar todo de sí para sacar adelante los momentos en los que la cosa se podía llegar a complicar. Enfrente estaban las punteras. Pero nosotros somos Racing. Y esta noche las chicas lo dejaron en claro". El que habla minutos después del final del juego en el Centro Deportivo del estadio es Claudio Martino. Y si el entrenador no puede disimular su alegría por lo conseguido por sus dirigidas ante Kimberley, el remolino formado por las jugadoras que se mueve de un lado a otro de la cancha en Avellaneda es más que evidente. Racing había derrotado en su estadio al puntero e invicto hasta ese momento, además de ponerse muy cerca en la tabla gracias al 3-1 final. Como para no querer festejarlo así.

El partido tuvo momentos de ida y vuelta, junto a otros en los que las racinguistas pudieron manejar los tiempos para evitar que el peso ofensivo de su rival no recayera sobre su arco. Lourdes Domínguez abrió la cuenta para las locales y más allá de que la visita llegó al empate luego, Antonella Sotero y Antonella Perdomo decretaron el 3 a 1 que cerró la noche. Martino puso en cancha en el inicio a Silvina Espinazo, Sotero, Perdomo, Alejandra Giménez y Rocío Villanueva.

De este modo Racing Club alcanzó los 37 puntos tras 15 partidos disputados en el presente Torneo 2019 de Primera División. Además, debido a esta victoria ante las líderes la Academia quedó en la tercera posición de la tabla a sólo tres unidades de Kimberley y a dos de San Lorenzo, que es el segundo en las posiciones. De este modo y con la confianza junto al juego en un gran momento, nuestras chicas visitarán en la próxima fecha a Camioneros. La meta es seguir entre los puestos de vanguardia. Y las mujeres racinguistas tienen argumentos de sobra para conseguirlo.

Fotos: Juan Carlos Baldovino.
Multiled

Notas relacionadas

Otro paso firme

Futsal Femenino

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...