Futsal Femenino

Golear para continuar prendidas

Lunes 05 de Agosto de 2019
Las académicas no arrancaron bien el clásico ante River, pero ajustaron los detalles necesarios durante el entretiempo y en el complemento se florearon, para llevarse el juego por un contundente 5 a 1. De este modo siguen en la tercera ubicación de la tabla, cerca de la cima, y no resignan su ilusión de seguir peleando por el título. 
Golear para continuar prendidas
"Estas pruebas nos sirven. Y mucho. Ante un rival que también está en el lote de los que pelean y tras no haber jugado un buen primer tiempo, nos pudimos reponer. Fue fundamental la charla que tuvimos en el entretiempo. Ahí corregimos desde lo táctico y desde lo actitudinal y la diferencia se notó en el segundo tiempo: pasamos de 0-1 abajo a terminar 5-1 arriba. Y si hubiéramos sido constantes, el resultado hubiera sido aún más favorable". El que habla es Claudio Martino. Sus dirigidas lograron con una gran reacción, anímica y deportiva, para imponerse con autoridad ante River Plate por 5 a 1. Las académicas se quedaron con el clásico y siguen soñando en grande en el Torneo de Primera.

Racing no empezó bien el partido, pero reaccionó a tiempo. Ante un River que superó a nivel general desde el juego y la intensidad a las dirigidas por Martino, el primer tiempo finalizó con ventaja de un tanto a cero para las rivales. Pero durante el entretiempo aparecieron las respuestas en el vestuario, que luego se trasladaron a la cancha para transformarse en la remontada que el equipo necesitaba. De este modo llegaron los goles de Villanueva, Petrusso, Giménez, Vilche y Sotero, para dar vuelta de manera radical el partido y decretar el 5-1 definitivo. Además, se destacó de nuevo la arquera Espinazo, que fue vital a lo largo de la etapa para que las riverplatenses no ampliaran la ventaja antes de que comenzaran a aparecer los goles racinguistas. 

El equipo formó en el inicio con Espinazo, Giménez, Perdomo ,Villanueva y Sotero. Gracias al triunfo clásico logrado por las chicas, la punta del campeonato sigue como una realidad cercana más que como un sueño difícil de alcanzar para Racing. Kimberley sigue siendo el líder con 49 y San Lorenzo es su escolta con 47, pero con 45 unidades aparece Racing Club que sigue manteniendo el tercer lugar de la tabla. Y para continuar con las expectativas bien arriba, el próximo compromiso de las racinguistas será como local frente a Sportivo Barracas, otro de los equipos que tiene aspiraciones de seguir escalando posiciones.   

Fotos: Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas

Empate sin goles

Futsal Femenino

Con espíritu de campeonas

Futsal Femenino