Futsal Femenino

Un triunfo con estrella propia

Sábado 14 de Septiembre de 2019
Con el regreso al primer equipo de la capitana y símbolo de la actividad, Sol Domínguez, las académicas no tuvieron problemas para quedarse con el triunfo en el torneo tras el 6-1 ante Nueva Estrella. El objetivo principal, más allá del buen andar en el torneo doméstico, estará centrado en la presentación del próximo miércoles por los cuartos de final de la Copa Argentina.
Un triunfo con estrella propia
La Academia recuperó a una de esas piezas clave para el desarrollo de la disciplina en los últimos años. Alguien que participó tanto en los títulos conseguidos a nivel nacional, tanto de copa como de liga, como en la jerarquización del futsal femenino, tanto de los resultados como desde el juego. Sol Domínguez, capitana y símbolo de la actividad, retornó al club y se puso la camiseta de su amada Academia para sumarse a un plantel con luz propia, pero que sin dudas sumó a una estrella para poder brillar aún más.

Y justamente Nueva Estrella fue el rival de turno que en este caso se vio superado por el juego de un equipo que pisó fuerte fuera de Avellaneda. La dirigidas por Claudio Martino plantearon un partido prolijo y ordenado, en el que aprovecharon las ocasiones que entregó el rival para llegar al contundente 6-1 con el que finalizó el juego. Los tantos fueron convertidos por Antonella Sotero (en dos ocasiones), Hossana Petruso, Rocío Villanueva, Alejandra Giménez, más un gol en contra. El equipo salió con un quinteto inicial formado por Nadia Álvarez, Lourdes Domínguez, Rocío Villanueva, Alejandro Giménez y Antonella Sotero.

A pesar de haber conseguido fuera de casa un triunfo que sirve para seguir en la tercera posición del Torneo 2019, detrás de Kimberley y San Lorenzo, el objetivo inmediato del plantel tiene día, lugar y horario en su horizonte deportivo. Este miércoles a partir de las 20 en el Club La Catedral de Hurlingham, la Academia se medirá ante Platense en busca del pasaje a las semifinales de la Copa Argentina. Una nueva prueba para un equipo que quiere demostrar que está para grandes cosas.

Notas relacionadas

Empate sin goles

Futsal Femenino

Con espíritu de campeonas

Futsal Femenino