A lo largo del primer tiempo se vio a la mejor versión de las académicas en el partido. Dinámica a la hora de hacer circular la pelota, velocidad y precisión en la circulación y una férrea tarea a la hora de la recuperación, pusieron a Racing por encima de las locales en el desarrollo. Sol Domínguez volvió a festejar un gol con la camiseta académica y gracias a su definición, los primeros 20 minutos se cerraron con una ventaja que incluso debería haber sido mayor.
En el complemento las chicas racinguistas bajaron el pie del acelerador de manera lógica, luego de la intensidad casi sin freno que habían mostrado en la mitad inicial. Y aunque siguieron con el dominio de las acciones, tuvieron algunas desconcentraciones que Huracán aprovechó. Fue así que cuando promediaba la etapa y luego de una contra a favor de la Academia en la que se perdió el balón, las locales encontraron mal parada a la línea de defensa y así llegaron al tanto del empate.
De este modo y a tres jornadas para el cierre de la fase regular, Racing suma 62 unidades y marcha en la tercera posición, solo por debajo de Kimberley (73) y de San Lorenzo (71). Ante las de Parque Patricios el equipo dirigido por Claudio Martino salió a la cancha con Nadia Álvarez, Sol Dominguez, Antonela Sotero, Rocío Villanueva y Micaela Ayala.
Y si lo hecho por la categoría superior resulta destacable, no pude pasarse por alto lo que están llevando a cabo las inferiores, con una fuerte presencia en las fechas finales de cada una de las competencias. La Tercera División está puntera del certamen junto a San Lorenzo (ambos equipos con 34), mientras que la Cuarta mantiene la cima de la tabla (33) en soledad, a falta en ambos casos de tres jornadas para el cierre.
