Futsal Femenino

Otra goleada para seguir bien firmes

Jueves 24 de Octubre de 2019
En la jornada que comenzó con el festejo de la Cuarta División, que se quedó con el título del Clausura, el primer equipo superó de manera contundente a All Boys y ratificó su sólido andar antes del inicio de las eliminatorias por el campeonato.
Otra goleada para seguir bien firmes
El Centro Deportivo del estadio vivió un jueves de fiesta. Y el futsal femenino fue el responsable de las celebraciones, que comenzaron por la tarde y se extendieron hasta que la noche se hizo presente en Avellaneda. Las primeras que gritaron bien fuerte fueron las chicas de la Cuarta, que en el arranque de la jornada ante All Boys, superaron por 3 a 1 al equipo de Floresta y de esa forma se quedaron con el Torneo Clausura a una fecha del final. Todo un mérito para el equipo juvenil del club, dirigido también por Claudio Martino y preparado por Daniel Paletta. 

Más tarde y luego del triunfo también de la Tercera, que se quedó con su partido por 4-0, llegó el turno de que saliera a la cancha el primer equipo. La premisa para las chicas era recuperarse rápido del traspié sufrido ante San Lorenzo y volver a demostrar que a dos fechas del cierre de la primera etapa del torneo, la meta de llegar del mejor modo posible a los playoffs por el campeonato seguía siendo el principal objetivo.

Y vaya si cumplieron con su cometido las académicas. Con la solidez que han mostrado en su juego a lo largo de la mayor parte del torneo y también con contundencia a la hora de definir, derrotaron por 5-1 a All Boys y dejaron bien en claro que saben hacia donde apuntan. En el primer tiempo Sotero, Sol Domínguez y Carolina Teisseire consiguieron la venta antes del descuento de la visita, con el que se cerraron los 20 minutos iniciales; mientras que en el complemento, Ayala y Sotero le dieron cifras definitivas al marcador en suelo racinguista. El equipo formó con Silvina Espinazo, Domínguez, Rocío Villanueva, Antonella Sotero y Micaela Ayala.

De esta forma y a una fecha del cierre para la fase regular, Racing Club sigue con firmeza en la tercera posición del Clausura 2019 con 65 puntos. El líder sigue siendo Kimberley (82), que justamente será el rival de nuestras chicas en la última jornada del torneo, este miércoles, antes de que arranque la fase eliminatoria en busca del campeonato entre los ocho mejores equipos del certamen.

Notas relacionadas

Con espíritu de campeonas

Futsal Femenino

A veces pasa...

Futsal Femenino