Futsal Femenino

Un detalle determinante

Lunes 04 de Enero de 2021
Racing cayó 3-2 con Ferro en una de las semifinales del Torneo Transición 2020. En un desarrollo parejo, fue clave la salida por lesión de Alejandra Giménez, quien había convertido los dos goles del equipo de Claudio Martino y Daniel Paletta. La campaña, con cuatro victorias y apenas una derrota, confirma el crecimiento del plantel.
Un detalle determinante
Sin dudas, el equipo que conducen Claudio Martino y Daniel Paletta ya se acostumbró a llegar a instancias finales y pelear en igualdad de condiciones antes los más fuertes del futsal femenino. La semifinal con Ferro, en el Torneo Transición 2020, quedó para el club de Caballito por 3-2, luego de que Racing llevara ventaja dos veces. Con máxima paridad y resuelta, al cabo, por detalles, el desarrollo confirma que Racing transita un camino afirmado y de consolidación. 

A principio de marzo pasado, antes de la súbita y radical alteración del calendario competitivo por la pandemia de coronavirus, los mismos rivales habían definido la Supercopa (quedó para Ferro en definición por penales). Equipo acostumbrado a los títulos, las del Oeste fueron todo lo exigente que se podía esperar. Pero Racing se plantó y ejerció el mando, tanto que estuvo adelante dos veces (1-0 y 2-1), con los goles de Alejandra Giménez.

Igualado en dos a los 5 minutos del segundo tiempo, la salida de Giménez por un golpe en un tobillo impactó fuerte en La Academia. El 2-3, a los 8 minutos, llevó a un ataque constante que transformó a la arquera de Ferro en figura. Racing, pese a la defensa cerrada en rombo, penetró y llegó, pero no logró acertar en el remate final.

El balance de cuatro victorias y apenas una derrota dejó satisfacción en la dupla técnica y la certeza de que el proyecto se afirma en su crecimiento. La formación inicial fue con Nadia Álvarez; Sofía Florentín, Alejandra Giménez (2), Carmen Brusca y Rocío Villanueva. Ingresaron Agustina Freixas, Dolores Maregatti, Antonella Perdomo, Melina Quevedo, Mailén Romero, Antonella Sotero y Evangelina Testa.

Además de Ferro, el otro finalista será San Lorenzo, que venció 4-0 a Platense.

Informe: Matías Berdún - Fotos: Paola Lara y Juan Carlos Baldovino
 

Notas relacionadas

Por otro año a tope

Futsal Femenino

¡La vuelta vamos a dar!

Futsal Femenino