A principio de marzo pasado, antes de la súbita y radical alteración del calendario competitivo por la pandemia de coronavirus, los mismos rivales habían definido la Supercopa (quedó para Ferro en definición por penales). Equipo acostumbrado a los títulos, las del Oeste fueron todo lo exigente que se podía esperar. Pero Racing se plantó y ejerció el mando, tanto que estuvo adelante dos veces (1-0 y 2-1), con los goles de Alejandra Giménez.
Igualado en dos a los 5 minutos del segundo tiempo, la salida de Giménez por un golpe en un tobillo impactó fuerte en La Academia. El 2-3, a los 8 minutos, llevó a un ataque constante que transformó a la arquera de Ferro en figura. Racing, pese a la defensa cerrada en rombo, penetró y llegó, pero no logró acertar en el remate final.
El balance de cuatro victorias y apenas una derrota dejó satisfacción en la dupla técnica y la certeza de que el proyecto se afirma en su crecimiento. La formación inicial fue con Nadia Álvarez; Sofía Florentín, Alejandra Giménez (2), Carmen Brusca y Rocío Villanueva. Ingresaron Agustina Freixas, Dolores Maregatti, Antonella Perdomo, Melina Quevedo, Mailén Romero, Antonella Sotero y Evangelina Testa.
Además de Ferro, el otro finalista será San Lorenzo, que venció 4-0 a Platense.
Informe: Matías Berdún - Fotos: Paola Lara y Juan Carlos Baldovino
