Futsal Femenino

Barrera baja

Lunes 01 de Marzo de 2021
A Racing le cuesta con Ferro: se cruzó en semifinales de la Supercopa 2021, otro partido clave con el equipo de Caballito, y no pudo superar esa valla. Cayó 1-0 en un encuentro muy ajustado.
Barrera baja
Otra vez fue una definición cerrada, resuelta por detalles. Y otra vez a Racing le costó enfrentar a Ferro, una barrera difícil de superar teniendo en cuenta que el equipo de Caballito ya había sido verdugo en la final de la Supercopa 2020 (por penales) y en la semi del Torneo Transición del año anterior (el certamen reducido con que se completó la breve temporada una vez levantadas las restricciones competitivas por la pandemia de coronavirus).

Nuevamente se enfrentaron en la Supercopa, el trofeo que reúne a los campeones del año precedente y a los de mejor rendimiento. Y Ferro se impuso 1-0, con un tanto logrado con maniobra de pelota parada poco antes del fin de la etapa inicial. En los primeros 20 minutos, las jugadoras de Claudio Martino y Daniel Paletta no pudieron porque Ferro puso las condiciones por control de pelota y ritmo intenso. Fue en la segunda parte, ya en desventaja, que Racing emparejó y pudo haber convertido. Una circunstancia influyó en el desenlace, como la lesión de Micaela Ayala, quien no pudo continuar por un golpe en una rodilla. Habrá que seguir insistiendo, siempre con la convicción de que Racing está muy cerca del podio.

La formación inicial fue con Nadia Álvarez; Mailén Romero, Micaela Ayala, Melina Quevedo y Antonella Sotero. Ingresaron Lorna Tavella, Ornella Pelizardi, Julia Bartolucci, Serena Rodríguez, Rocío Villanueva y Candela Deferr.

El torneo quedó para San Lorenzo, vencedor de Ferro en el cotejo de cierre (3-2). 
 

Notas relacionadas

Con espíritu de campeonas

Futsal Femenino

A veces pasa...

Futsal Femenino