Futsal Femenino

Tiene con qué

Martes 23 de Marzo de 2021
El equipo que dirigen Claudio Martino y Daniel Paletta asume ambiciones grandes: primero clasificarse a la Copa de Oro y, luego, a los playoff del torneo de Primera para llegar a la Copa Libertadores.
Tiene con qué
Hay una misión impuesta por los propios protagonistas. Porque el equipo de futsal femenino sabe que el umbral de semifinales de los torneos de AFA es un paso que debe dar, un obstáculo a superar. Y esta vez no será diferente. Claudio Martino y Daniel Paletta, la dupla técnica, ajustan detalles para el inicio del Torneo de Primera que comenzará el primer fin de semana de abril y cuyo fixture ya se conoce.

Siempre a tiro de podio, esta vez no será diferente. Y hay razones para una firme convicción. "Una de las cosas más importantes para esxta temporada es que mantuvimos una base muy buena y eso nos permite trabajar para ser un equipo competitivo y lograr un gran funcionamiento", le dijo Daniel Paletta a la web oficial del Club.

Con un formato similar al certamen masculino (todos contra todos en dos ruedas, con clasificación de los ocho primeros para dirimir luego el título en cruces de eliminación directa), además del objetivo de meterse en las últimas instancias de definición, hay otros objetivos. Porque el sueño de acceder a la Copa Libertadores está vigente. "Es un deseo que se apoya en el plantel que tenemos", agrega Paletta. También, en el camino, está la Copa de Oro, una competencia relámpago que se desarrolla al cabo de la primera ronda con los ocho primeros de esa etapa. "Es otra de las metas. Vamos objetivo por objetivo, sabiendo que hicimos un gran recambio gracias a la incorporación de algunas jugadoras nuevas y la promoción de cinco futbolistas de las Inferiores", afirma el DT que comparte la conducción con Martino.

El plantel, con la numeración correspondiente, lo integran: 1-Nadia Álvarez (arquera), 2-Micaela Ayala, 3-Priscila Sánchez, 4-Lorna Tavella, 5-Antonella Sotero, 6-Dolores Maregatti, 7-Ornela Pelizardi, 8-Melina Quevedo, 9-Serena Rodríguez, 10-Alejandra Giménez, 11-Micaela Recupero, 12-Silvina Espinazo (arquera), 13-Mailén Romero, 15-Rocío Villanueva, 16-Agustina Freixas, 18-Candela Deferr y 22-Julia Bartolucci.

El cuerpo técnico se completa con Federico Sarmiento como preparador físico, Rosario Renzi (área de neurociencias), Laura Rodríguez (delegada) y Ariel Paletta (utilero).

El programa completo es el siguiente:

Fecha 1 y 16 (en la 2ª ronda se invierte la localía): Nueva Estrella - Racing
Fecha 2 y 17: Racing - Sportivo Barracas
Fecha 3 y 18: Independiente - Racing
Fecha 4 y 19: Racing - Platense
Fecha 5 y 20: Pacífico - Racing
Fecha 6 y 21: Racing - Huracán
Fecha 7 y 22: River - Racing
Fecha 8 y 23: Racing - All Boys
Fecha 9 y 24: SECLA - Racing
Fecha 10 y 25: Racing - Centro Asturiano
Fecha 11 y 26: Libre          
Fecha 12 y 27: San Lorenzo - Racing
Fecha 13 y 28: Racing - Camioneros
Fecha 14 y 29: Comunicaciones - Racing
Fecha 15 y 30: Racing - Ferro 

Foto: Paola Lara

Notas relacionadas

Por otro año a tope

Futsal Femenino

¡La vuelta vamos a dar!

Futsal Femenino