Futsal Femenino

El resultado no empaña el esfuerzo

Domingo 28 de Noviembre de 2021
La Academia dejó todo en la serie de semifinales del Torneo de Primera División ante San Lorenzo, pero el tercer y decisivo partido quedó en manos de las locales por 5 a 0. De esta forma las racinguistas no pudieron meterse en la definición por el campeonato, pero volvieron a posicionar al equipo entre los mejores del país. Aplausos para ellas.  
El resultado no empaña el esfuerzo
No pudieron hacer historia de nuevo. Lo buscaron con todas sus fuerzas adentro de la cancha y con actuaciones a la altura de las circunstancias, pero el destino deportivo las privó de llegar a una nueva instancia decisiva. Las jugadoras de Racing Club no pudieron quedarse con la serie semifinal del Torneo de Primera División 2021 y cayeron en el tercer juego ante San Lorenzo por 5 a 0. De esta forma las dirigidas por Claudio Martino y Daniel Paletta no pudieron acceder a la final del máximo certamen de la disciplina organizado por la Asociación del Fútbol Argentino.

A diferencia de lo acontecido en el primer juego, que terminó a favor de las racinguistas por 3-1, o del segundo cotejo, que quedó en poder de las rivales por un ajustado 3-2, en esta ocasión hubo un equipo que pudo traducir en la red rival su predominio en goles. San Lorenzo aprovechó la localía a su favor en el Polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo y tuvo más frescura en los momentos clave del partido, tras una serie desgastante para ambos planteles y que se disputó con pocos días de descanso entre cada juego. Más allá de lo disputado de las acciones entre ambos equipos, las locales encontraron dos goles de ventaja durante los primeros 20 minutos y en el complemento se encargaron de reafirmar la diferencia para llegar al 5-0 final.

La formación académica inicial salió a la cancha con Nadia Álvarez, Alejandra Giménez, Mailén Romero, Antonella Sotero y Melina Quevedo. Luego ingresaron Rocío Díaz, Emilia Mendieta, Rocío Villanueva y Candelaria Deferr. Junto a Martino y a Paletta en el canco de las suplentes se quedaron Silvina Espinazo, Ornella Pelizardi y Micaela Recúpero.

Informe: Matías Berdún.
Foto: Paola Lara.

Notas relacionadas

Por otro año a tope

Futsal Femenino

¡La vuelta vamos a dar!

Futsal Femenino