Futsal Femenino

Siempre estuvo a la altura

Lunes 15 de Agosto de 2022
Racing jugó en gran nivel la semifinal de la Copa de Oro ante la mayor referencia de esta disciplina en la rama femenina: cayó de manera ajustada (2-1) ante San Lorenzo y hasta tuvo la chance de llegar el partido a la prórroga, pero no pudo acertar un tiro penal a falta de 20 segundos para el cierre.
Siempre estuvo a la altura
Estuvo cerca, muy cerca. Porque el gol de Melina Quevedo en el incio del partido y, luego, el control que llevó a una disputa muy pareja ante la principal referencia en este disciplina en la rama femenina (San Lorenzo, actual puntero de la Liga, acumula 24 títulos en su historia) promovió la esperanza de final en la Copa de Oro. Pero el rival acertó dos veces, dio vuelta el marcador y se quedó con la semi para definir la primera edición -para el femenino- de este certamen que agrupa a los ocho mejores de la primera ronda de la fase regular del torneo de Primera de AFA. La definición de la Copa de Oro estará a cargo de San Lorenzo y Sportivo Barracas (superó a Estudiantes de Buenos Aires).

Racing, pese al vuelco en el desarrollo, jamás se desesperó, confió en su juego y llegó a la ocasión de poner el 2-2 a 20 segundos del desenlace. Pero el tiro penal ejecutado por Mailén Romero sacudió el poste izquierdo y canceló la chance de la prolongación. No hubo reproches, porque por este camino los éxitos sin dudas llegarán.

El equipo formó con Nadia Álvarez; Melina Quevedo, Mailén Romero, Alejandra Giménez y Antonella Sotero. La nómina se completó con Silvina Espinazo, Candela Deferr, Celeste Garay, Victoria Ramos, Rocío Villanueva, Julia Bartolucci, Micaela Ayala, Ornella Pelizardi y Dana Fuentes.

 

Notas relacionadas

Empate sin goles

Futsal Femenino

Con espíritu de campeonas

Futsal Femenino