Futsal Masculino

Punto de oro ante el líder

Lunes 17 de Octubre de 2016
Como visitante, por la vigesimoctava fecha, la Academia empató 3 a 3 con Barracas Central. El equipo de Paletta y de Martino se plantó de igual a igual y rescató un empate clave para pelear por la permanencia.
Punto de oro ante el líder
Para quedarse en Primera habrá que sufrir y Racing está dispuesto a hacer lo que sea para mantenerse en la elite de la disciplina. En una cita tan complicada como vital, la Academia visitó a Barracas Central por la vigesimoctava fecha e igualó 3 a 3 ante el único líder del campeonato. En Villa Modelo, el equipo de Daniel Paletta y de Claudio Martino dio la cara y obtuvo un resultado fundamental para sostener de pie las aspiraciones. Con este resultado, los de Avellaneda llegaron a la línea de los 26 puntos. 

De entrada golpeó Racing, que se puso en ventaja con un gol de Werner en contra. Enseguida, Martín Coca apareció para convertir el segundo y para destapar la sensación de sorpresa. La figura de Jonathan Bruzzone debajo de los tres palos creció y la Academia resistió como pudo la embestida. Barracas Central atacó y atacó y llegó a la paridad antes del descanso. En el arranque del complemento, el conjunto local lastimó de nuevo y parecía que a la visita se le escapaba el encuentro. Sin embargo, Kevin Arrieta se las arregló para aprovechar la ocasión que tuvo y estampar el tercero.

Con su arquero como pieza clave, con alguna polémica en el final, Racing se aferró a una unidad fundamental para no regalar terreno. Además, en lo que respecta a Inferiores, la Sexta ganó por 3 a 0, la Séptima perdió por 4 a 0 y la Octava igualó 3 a 3.

Por otra parte, en la previa al duelo, Matías Quevedo, arquero de la Selección que fue campeona en el Mundial de Colombia, recibió una plaqueta.

En Villa del Parque, también hubo fútbol. La Tira A enfrentó a Penacho en la Sede Capital con los siguientes resultados: la Primera se impuso por 6 a 2; la Tercera, por 7 a 4; la Cuarta, por 5 a 1; la Quinta, por 10 a 0; la Sexta, por 6 a 5; la Séptima, por 8 a 0; y la Octava, por 6 a 2. La Tira B jugó como visitante ante J.J. Urquiza y festejó tanto en Primera como en Tercera. 

Notas relacionadas

Informe de la sexta fecha

Futsal Masculino

Lo frenó con una goleada

Futsal Masculino

Camioneros fue más

Futsal Masculino