Futsal Masculino

“El grupo siempre estuvo unido”

Miércoles 30 de Noviembre de 2016
Martín Coca, capitán de la Academia, hizo un balance del final de temporada en el que destacó la voluntad colectiva para evitar el descenso.
“El grupo siempre estuvo unido”
A pesar de contar con un crecimiento de la disciplina en el último tiempo, el futsal masculino de Avellaneda vivió una temporada marcada por la presión de mantener la categoría. Una campaña de 33 puntos en 34 presentaciones obligó a una competencia reñida frente a UAI Urquiza y a Caballito Juniors para evitar el descenso. La batalla se dirimió en la penúltima jornada, en el encuentro que enfrentó a estos dos clubes, y se logró el objetivo de la permanencia.

En este sentido, el capitán académico, Martín Coca, realizó un balance del año y contó sus expectativas para el que viene, que será el último que se dispute con el sistema de promedios.

-¿Qué impresiones te dejó la última temporada?
-La verdad es que fue un año muy difícil. Nos preparamos para pelear algo mejor pero las derrotas inesperadas que tuvimos nos obligaron a cambiar a mitad de año los objetivos para no descender y eso nos obligó a sacar puntos de donde sea. En lo futbolístico, no estábamos mal pero nuestro problema era la definición: teníamos tres ocasiones seguidas de gol, no las concretábamos y después nos marcaban a nosotros. Eso nos llevó a cambiar de técnico a mitad de camino y, por algún factor que desconocemos, después llegaron esos triunfos sobre el final para salvarnos. En especial, contra Pinocho (2-0) y ante Boca (6-3), dos rivales muy complicados.

-¿Qué tanto impactó la goleada que recibieron contra Independiente (1-7) en la 30ª fecha?
-Ese partido fue muy duro por la manera en la que se dio. En la primera ronda (jornada 15), hicimos un partidazo y hasta merecimos ganar. Pero creo que, si jugamos 20 veces frente a ellos, no se vuelve a dar el mismo resultado. Ya a los dos minutos nos encontramos perdiendo por 2 a 0. Fue muy positivo que el grupo estuviera unido y nadie se bajoneó tras perder el clásico. Eso es algo que rescato. Tuvimos una charla entre nosotros porque ya no se podía estar así. Era el final y había que levantar cabeza porque todo lo que vivimos nos tenía muy frustrados. Y se vuelve muy engorroso cuando hay jugadores con poca experiencia viviendo esta situación.

-Mantuvieron la categoría y recibieron también otras buenas noticias. ¿Cómo vivieron la convocatoria de dos jugadores a la Selección Sub 20?
-Fue una alegría enorme. Kevin Arrieta no es del club pero la citación llegó cuando vistió nuestra camiseta y eso lo rescatamos. Es un crack y es muy bueno. Pero es un pibe y esperemos que poder contar con él el año que viene. Con Leandro Rigo, que es jugador nuestro, hace años que juego y es muy lindo ver cómo crecen los chicos. Ojalá sepa aprovechar esta oportunidad.

Otro punto que valoró el pivote de 27 años fue compartir plantel con su hermano Lucas, de 22 años, con quien dijo sentirse realizado por abrazarse tras marcar un gol con él. Pero, además, rescató que lo mejor fue que sus padres vinieran a ver todos los partidos y que estuvieran todos juntos como familia.

Por otro parte, Coca hizo una mención sobre el mundial que se disputó este año en Colombia y en el que la Selección fue campeona del mundo por primera vez. “Nos sirvió un montón como comunidad. Nos terminó de unir. Antes, te cruzabas con alguno que juega acá y por ahí nos terminábamos peleando. Pero ahora, cada vez que me toca estar frente alguno de ellos, vamos a abrazarlo y a felicitarlo por la hazaña que construyeron”, destacó. En el mismo sentido, agregó: “Antes de ganar la Copa del Mundo, no había mucha gente que supiera sobre la disciplina y, después de esa experiencia, me encontraba a conocidos en la calle y me preguntaban más sobre este deporte”, añadió el hombre que milita en Racing desde 2011.

-¿Qué proyectan para el año que viene?
-Todavía no planificamos nada. Habrá que definir próximamente todos los aspectos que hacen al armado de un proyecto serio. Esperemos que se siga apostando al crecimiento del futsal. El hecho de que 2017 sea el último año con promedios nos va a quitar bastante presión de encima. Tenemos por delante una buena oportunidad. 

Notas relacionadas

¡A seguir mejorando!

Futsal Masculino

Justo a tiempo

Futsal Masculino

Alcanzó los objetivos

Futsal Masculino