Futsal Masculino

Una derrota que complica

Lunes 17 de Abril de 2017
En un partido disputado y parejo, la Academia no pudo aprovechar sus momentos de ventaja a lo largo de los 40 minutos y perdió de forma ajustada por 5 a 4 contra América del Sud. Tras el final del juego el entrenador Nicolás Noriega renunció a su cargo.
 Una derrota que complica
El presente deportivo del equipo masculino dista mucho del que se pensaba antes del arranque del campeonato. Con sólo cinco fechas transitadas en el Torneo de Primera División 2017 los académicos no sólo se encuentran sin triunfos (suman un empate y cuatro derrotas, más un partido postergado) y entre los últimos lugares de la tabla, sino que luego de la derrota de ayer frente a América del Sud, se alejó de la dirección técnica Nicolás Noriega. Una realidad compleja para el plantel, pero que encuentra al grupo unido y con fuerza para revertir esta realidad que hoy se muestra adversa para ellos.

Las cosas habían empezado bien para Racing, que con un juego rápido y agresivo pudo llegar a la ventaja inicial gracias a un gol de Rigo. América del Sud no logró cortar el circuito de juego durante el arranque y la Academia lo aprovechó. De esta forma Garbarino amplió la ventaja. Pero luego el equipo local marcó el descuento y sobre el final de la etapa, las acciones comenzaron a complicarse para los de Avellaneda. América llegó al empate sobre el final del tiempo de juego y pero debido a que la chicharra de cierre tardó unos segundos en sonar, el gol fue convalidado. La situación devino en un tumulto que originó la expulsión de ambos entrenadores y de Garbarino entre los académicos.

Más allá del panorama adverso, la visita no se achicó. Por eso durante los primeros instantes del complemento y tras la expulsión del 10 local, los racinguistas llegaron al tercer gol luego de una precisa definición de Ripoll. Pero con el paso de los minutos la presión del conjunto anfitrión se hizo cada vez difícil de sostener y llegaron dos tantos con los que el marcador se dio vuelta de nuevo.

Con amor propio y sin resignar sus posibilidades más allá de la desventaja, los racinguistas le quitaron la pelota a su rival y fueron por el empate. Y en una de las últimas opciones del cotejo, País convirtió el cuarto gol que igualó de nuevo el juego. Pero el cierre le fue esquivo una vez más al equipo y le negó la oportunidad de al menos rescatar un punto. Una penal de sexta falta a segundos del pitazo final dejó con las manos vacías a los jugadores de Racing, que habían realizado un gran esfuerzo para llevarse al menos un empate.

El quinteto inicial fue integrado por Jonathan Bruzzone, Lucas Coca, Leandro Rito, Gastón Fariña y Federico Garbarino. Los goles los marcaron Leandro Rigo y Federico Garbarino, ambos en el primer tiempo, junto a Agustín Ripoll y Rodrigo País en el complemento. 

En la próxima fecha, la séptima del certamen, la Academia recibirá como local a Hebraica en el Centro Deportivo del estadio. Sin dudas los jugadores tendrán ante éste rival la oportunidad de conseguir el primer triunfo de este año, para comenzar a torcer un presente que no se muestra de la mejor forma. Todavía falta mucho para el cierre y para Racing la historia aún está abierta.

Notas relacionadas

Lo frenó con una goleada

Futsal Masculino

Camioneros fue más

Futsal Masculino

Capacidad de recuperación

Futsal Masculino