Futsal Masculino

Debut con goleada y victoria en la Copa Argentina

Jueves 24 de Agosto de 2017
La Academia hizo su estreno en el campeonato con un contundente 7 a 2 ante Monte Viejo por la ronda de 32avos de final de la competencia que reúne a los mejores equipos de todo el país. Su próximo rival será El Talar.
Debut con goleada y victoria en la Copa Argentina
Había que comenzar a paso firme, para dejar en claro la diferencia de jerarquía y de categoría entre los dos equipos. Y adentro del campo de juego del Microestadio de Ferrocarril Oeste los académicos no dejaron ningún tipo de dudas. Con paciencia y efectividad derrotaron a Monte Viejo por un contundente 7 a 2, para ganar el duelo por los 32avos de final de la Copa Argentina y avanzar a la siguiente instancia del torneo.

Los instantes iniciales del partido fueron los más parejos de todo el juego. A pesar de que Racing se puso en ventaja gracias a los tantos de Garbarino y Plaza, su rival planteó un duro partido desde lo físico y consiguió igualar en dos el resultado parcial. Pero rápidamente la Academia reaccionó y por intermedio de Martín Cocca y de Rubini consiguió el 4 a 2 parcial con el que se cerraron los primeros 20 minutos de juego ante el equipo que milita en la cuarta categoría del futsal.

Durante el segundo tiempo fue todo a pedir de Racing, que corrigió los errores cometidos en la etapa inicial y se aprovechó de un adversario que salió con todo a buscar el empate y se descuidó atrás. Con un Monte Viejo que jugó gran parte del complemento con la variante de arquero - jugador, la Academia no tuvo concesiones y marcó tres tantos más. Las apariciones de Coca, por segunda vez en la noche, Farina y País le pusieron cifras definitivas al partido y al pasaje del equipo comandado por Sebastián Pacheco  a los 16avos de final de la copa.

El quinteto inicial de la Academia que consiguió la clasificación en Ferro, salió a la cancha con Fernando Rosolino, Agustín Ripoll, Federico Garbarino, Agustín Plaza y Leandro Rigo.

El próximo rival por esta competencia será El Talar, que juega en la Segunda División de A.F.A. y pelea por el ascenso a la máxima categoría. Hasta que se juegue la próxima instancia de la Copas Argentina, Racing seguirá con la meta de seguir sumando en el campeonato de Primera, para poder escapar de los lugares de riesgo de la tabla. Con ese objetivo este viernes desde las 20.30 recibirá a Jorge Newbery en cancha del S.E.C.L.A.

Notas relacionadas

¡A seguir mejorando!

Futsal Masculino

Justo a tiempo

Futsal Masculino

Alcanzó los objetivos

Futsal Masculino