Futsal Masculino

Una clasificación con goleada para seguir soñando

Viernes 22 de Septiembre de 2017
Por los 16avos de final de la Copa Argentina la Academia venció por un contundente 5 a 0 a El Talar y se metió en la fase de Octavos, en la que se enfrentará ante Independiente. Los dirigidos por Sebastián Pacheco lograron un triunfo que los motiva antes del juego de este sábado frente a Ferro por el torneo doméstico, en el cual el equipo debe sumar puntos para salir del fondo de la tabla.
Una clasificación con goleada para seguir soñando
Primero fue gracias al triunfo ante Monte Viejo y ahora debido a la sólida actuación ante El Talar. Racing sigue a paso firme en la Copa Argentina y lo demostró de nuevo en la noche de Villa Ballester con una actuación sin fisuras. El estadio del Club Social y Deportivo Las Heras fue el escenario elegido para la disputa de este partido, válido por la ronda de 16avos de Final de la competencia. Y la Academia se encargó de dejar en claro desde lo deportivo que, pese a su flojo andar en el torneo doméstico, tiene argumentos para seguir adelante con el objetivo de meterse entre los mejores del certamen.

Enfrente del conjunto dirigido por Sebastián Pacheco se encontraba uno de los animadores del torneo de la Segunda División, que planteó un juego trabado y de mucha fricción. La constante durante casi toda la primera etapa, más allá de alguna esporádica acción de peligro, fue el estudio permanente entre ambos equipos adentro de la cancha. El Talar planteó su juego y aguantó las acciones y el resultado hasta donde pudo. Pero en cuanto los racinguistas pudieron ajustar algunos detalles en la ofensiva, el desarrollo cambió de manera drástica. Y llegaron los goles. Uno de Pais, otro de Ripoll, dos seguidos de Sebastián y el último del capitán, Martín Coca, le dieron la cifra definitiva de 5 a 0 al partido.

La Academia salió a la cancha con Fernando Rosolino, Aaron Rubini, Federico Garbarino, Agustín Ripoll y Rodrigo Pais. Luego entraron Miño, Plaza, Farina, Scolamiero, Coca, Sebastián y Cancela. En el banco se quedó el arquero suplente, Marcos Ferreyra.

El próximo desafío por la copa no será uno más para los racinguistas. Enfrente estará Independiente, que derrotó a Cervantes, en una nueva edición del Clásico de Avellaneda dentro de la disciplina. El partido será válido por los Octavos de Final y aún se aguarda por la programación de lugar, día y fecha por parte de la Asociación del Fútbol Argentino.

Pero antes de que llegue el partido que ningún jugador del club se quiere perder, Racing debe pensar en el campeonato de Primera. El equipo está en puestos de descenso directo, pero comparte los mismos puntos que Country de Banfield y está sólo una unidad debajo de Huracán. La recuperación es posible. Pero para eso hay que sumar. Y este sábado por la noche, desde las 20 en cancha de Villa Modelo, la chance de comenzar a hacerlo será ante Ferro Carril Oeste.   

Notas relacionadas

¡A seguir mejorando!

Futsal Masculino

Justo a tiempo

Futsal Masculino

Alcanzó los objetivos

Futsal Masculino