Futsal Masculino

Empató y no se baja de la punta

Jueves 26 de Abril de 2018
La Primera División masculina disputó ayer una nueva fecha del campeonato de la Segunda División y consiguió un valioso empate como visitante 3 a 3 frente CiDeCo, para no perder el envión de resultados positivos y continuar en la cima de la tabla de posiciones.  
Empató y no se baja de la punta
Racing dejó atrás una parada brava. Como muchas de las que deberá afrontar en la Primera B mientras persigue el sueño del retorno a la máxima categoría lo antes posible. Este miércoles por la noche en Gerli y ante un amplio número de público asistente, los comandados por Alan Rebek sortearon vaivenes a lo largo de los 40 minutos de juego y cerca del final consiguieron una igualdad que vale mucho más que un punto. El 3-3 logrado ante CiDeCo le permite a los académicos seguir como punteros momentáneos de la tabla de posiciones tras siete fechas disputadas, mientras demuestran partido a partido que el intento por lograr el ascenso se buscará con pasión y determinación.

Durante la mitad inicial Racing tuvo las chances más claras, pero tuvo que esperar hasta el minuto 15 para que Sebastián Souto abriera el marcador. El local apoyado por su público y por una propuesta ofensiva en su juego, no tardó en igualar el encuentro. Pero una genialidad individual de la visita puso otro nuevo gol en el marcador. Tan solo 15 segundos después del empate de los de Gerli, el saque desde el círculo central derivó en Borghetti, que dejó a dos rivales en el camino sobre la banda izquierda y con un derechazo inatajable puso a la Academia arriba por 2 a 1.

Ya en el complemento el partido continuó con la misma intensidad pero con menos situaciones claras frente a los arcos. Ninguno de los dos equipos lograba imponerse en la definición, hasta que CiDeCo logró ajustar la puntería en un par de ataques y dio vuelta el resultado a los 16 minutos de la segunda etapa. Rápidamente y ante la desventaja, el DT racinguista envió a Montenegro como arquero jugador y apostó todo al ataque. Y la apuesta salió bien. Por que a falta de 1' 30" para el cierre, otra vez Borghetti puso una definición certera en el arco rival para conseguir el empate final.  

Con este resultado Racing Club suma 14 puntos y se encuentra primero en las posciiones del certamen. Este viernes por la noche el equipo se volverá a presentar en el certamen, como local en el Centro Deportivo del estadio y ante Parque desde las 21 horas. El quinteto inicial que paró Rebek en Gerli tuvo a Fernando Rosolino, Maximiliano Torres, Luis Montenegro, Agustín Ripoll y Oscar Borghetti.

En la previa al partido principal la Tercera División dirigida por Demian Alaniz ganó por 4 a 2 y sumó su quinta victoria consecutiva.

Notas relacionadas

Lo frenó con una goleada

Futsal Masculino

Camioneros fue más

Futsal Masculino

Capacidad de recuperación

Futsal Masculino